Vía del Aceite

Vía del Aceite
12/11/2017 - Vía del Aceite

No pedalees detrás mía porque puedo no guiarte; no pedalees delante mía porque podría no seguirte; pedalea a mi lado como los amigos eternos.

He andado muchos caminos, he abierto muchas veredas; he navegado por cien mares y atracado en cien riberas.

La Bici de Montaña en Villanueva Mesía

Pedalear en bici de montaña para disfrutar de la Naturaleza en un ambiente de amistad, es el objetivo principal de este grupo de amigos y amigas amantes y entusiastas de este deporte.

Si te apetece dejar constancia de tu opinión o dejar tu comentario para que sea compartido por todos, no dudes en hacerlo, lo único que se te pide a cambio es que lo hagas respetando las elementales normas de educación y cortesía.

Última hora

ÚLTIMA HORA: 12 de Noviembre, domingo, Vía del Acéite, de Jaén a Lucena, ruta extra y oficial de la Peña.

Actividad recomendada por la Peña

Actividad recomendada por la Peña
Más información haciendo clic en el cartel

sábado, 22 de diciembre de 2012

Al Castillo Tajarja y a Bujeda.


Magnífico y espléndido día de pedaleo después del frio de las jornadas pasadas y de la abundancia de barro, apetecia pedalear.


En el lugar de costumbre nos reunimos solamente 2 bikers (Rubén y Luis) y a buen rítmo decidimos hacer la ruta prevista de acuerdo a lo programado.

Ruta que saliendo desde Villanueva Mesía, toma el rio Cacín como referente, para subir hasta Moraleda de Zafayona.

Posteriormente sigue la subida hasta la localidad del Castillo de Tajarja, para desde allí tomar en principio la muy deteriorada carretera que va hacia Caciín, para desviarse por la zona de los cortijos de Bujeda Alta y Bujeda Baja.


Un bosque mediterráneo con manchas de olivar y de almendros, nos lleva hasta la carretera que viene desde Cación y va hasta la població de El Turro, lugar en donde nos desviamos hacia la izquierda para ir hasta el paraje de Horniceros y la Fuente de la Higuera, volviendo posteriormente a la localidad de Moraleda de Zafayona.


El regreso hasta Villanueva Mesía lo hacemos por el Arenal tomando el carril que da servicio a la acequia de riego y baja hasta la A92. Por la carretera nos adentramos hasta Villanueva Mesía.

Datos de la ruta:
- 2 bikers.
- Recorrido: 45,64 kms.
- Tiempo de pedaleo: 3 horas 41 minutos.
- Media: 12,4 kms/h
- Acumulado: 659 m

Perfil de la ruta:

Fotos de la ruta:

No hay comentarios:

Buscar en este blog

Bicicolegas

Bicicolegas
En el Bañuelo de Salar