XVII Ruta Hiponova

XVII Ruta Hiponova
23/04/2017 - XVII Ruta Hiponova

No pedalees detrás mía porque puedo no guiarte; no pedalees delante mía porque podría no seguirte; pedalea a mi lado como los amigos eternos.

He andado muchos caminos, he abierto muchas veredas; he navegado por cien mares y atracado en cien riberas.

La Bici de Montaña en Villanueva Mesía

Pedalear en bici de montaña para disfrutar de la Naturaleza en un ambiente de amistad, es el objetivo principal de este grupo de amigos y amigas amantes y entusiastas de este deporte.

Si te apetece dejar constancia de tu opinión o dejar tu comentario para que sea compartido por todos, no dudes en hacerlo, lo único que se te pide a cambio es que lo hagas respetando las elementales normas de educación y cortesía.

Última hora

ÚLTIMA HORA: Convocada la XVII Ruta Hiponova para el 23 de abril de 2017. Inscríbete. Fin plazo viernes 21 de abril.

domingo, 12 de mayo de 2013

Hacho de Loja y Cañada Alta


Salimos desde Villanueva Mesía hasta Huétor Tájar, tomando la carretera antigua que va a Loja. Al pasar el puente que hay sobre la vía del tren nos desviamos a la derecha por el Cortijo de Tejas Verdes para tomar el carril que sube hasta la Fuente de Torre Agicampe.

Avituallamos agua y volvemos a la Realenga que sube hasta la Carretera de Los Ventorros para tomarla hacia la derecha. Seguimos subiendo ya por la carretera para llegar al pie del Hacho, desviándonos por un carril de tierra que en suave ascenso empieza a bordearlo.

 Llegamos a un cruce en el que a la derecha está el inmenso hueco de una cantera de arena para desviarnos del carril principal por un carril que aparece a la izquierda en muy mal estado y en subida contínua nos lleva a la cara sur del Hacho, y en concreto a una llanada en la que se encuentre el primer mirador hacia la ciudad de Loja.

Desde aquí empieza una vereda muy técnica que zigzagueante nos pone junto a la caseta de antenas, sitio espléndido para otra nueva panorámica de Loja. Por una vereda que sube hacia el este, dejamos al final las bicis, ya que el terreno se vuelve impracticable, llegamos escalando entre las rocas hasta el vértice geodésico del Hacho.

Es costoso el acceso pero la recompensa bien vale la pena. A vista de pájaro y a nuestros pies tenemos Loja, el Genil por medio del valle y de telón de fondo la mole de la Sierra Gorda de Loja. En el horizonte las altas cumbres de Sierra Nevada. La vuelta por el mismo sitio hasta el cruce de la cantera, para tomar el carril a la izquierda bordeando por el otro lado la cantera, y atravesando un paisaje de bosque mediterráneo que se muestra espléndido.

Carrileando llegamos hasta el cortijo de Cañada Alta, previo cruce de la carretera de los Ventorros. Allí tomamos el carril que primero en suave ascenso y despues de un fuerte giro a la derecha nos baja en trepidante descenso hasta la Realenga de La Fábrica. La vuelta bordeando el arroyo Milanos, por los Morales, hasta Caballerias en un pedaleo continuado nos pone en Villanueva Mesía.

Datos de la ruta:
- Bikers: 7
- Recorrido: 36,79 kms
- Tiempo: 3 h 26 min
- Media: 10, 2 kms/h

Track de la ruta:

 

Fotos de la ruta:

No hay comentarios:

Actividad recomendada por la Peña

Actividad recomendada por la Peña
Más información haciendo clic en el cartel

Buscar en este blog

Bicicolegas

Bicicolegas
En el Bañuelo de Salar