XVII Ruta Hiponova

XVII Ruta Hiponova
23/04/2017 - XVII Ruta Hiponova

No pedalees detrás mía porque puedo no guiarte; no pedalees delante mía porque podría no seguirte; pedalea a mi lado como los amigos eternos.

He andado muchos caminos, he abierto muchas veredas; he navegado por cien mares y atracado en cien riberas.

La Bici de Montaña en Villanueva Mesía

Pedalear en bici de montaña para disfrutar de la Naturaleza en un ambiente de amistad, es el objetivo principal de este grupo de amigos y amigas amantes y entusiastas de este deporte.

Si te apetece dejar constancia de tu opinión o dejar tu comentario para que sea compartido por todos, no dudes en hacerlo, lo único que se te pide a cambio es que lo hagas respetando las elementales normas de educación y cortesía.

Última hora

ÚLTIMA HORA: Convocada la XVII Ruta Hiponova para el 23 de abril de 2017. Inscríbete. Fin plazo viernes 21 de abril.

jueves, 9 de mayo de 2013

Nacimientos de la Tajea y de Riofrio

Después de superar la Hiponova de este año, apetecía cambiar de paisaje. Por mayoría decidimos ir a la zona de Loja y recorrer manantiales que siempre nos traen gratos recuerdos.


Pedaleamos pues hacia Loja, para desviarnos por el carril que sube a la Sierra de Loja y llegar a la Venta del Rayo. Desde esta población buscamos el carril que girando a la derecha se dirige hacia los imprensionantes puentes del Tajo de la Tajea. ¡¡¡Sorpresa!!! Imposible pasar por allí, las obras del AVE lo tienen todo patas arriba y no hay posibilidad de tomar el camino de siempre.


Después de explorar la zona, decidimos no correr riesgos y volvemos sobre nuestras pedaladas para tomar el carril que pasada la Venta del Rayo dirección Loja, gira en vertiginosos descenso a la izquierda hasta la cortijada de La Tajea. Un lugar maravilloso para, junto al puente y caudaloso Riofrio tomar un ligero refrigerio.


Continuamos la ruta por el carril que bordea el rio, atravesándolo por un desvencijado puente de madera que evita que tengamos que mojarnos los pies, aunque eso sí, del abundante barro de la zona no nos podemos salvar.
Pronto llegamos a las inmediaciones de los Nacimientos de Riofrío, que se muestran más caudalosos que nunca. Llenamos los botes de agua y regresamos por el sendero que nos conduce hasta la Fuente de la Trucha, para luego llegar hasta la población de Riofrío.


Cruzamos por las inmediaciones del puente romano, para tomar el carril de tierra que nos lleva hasta la carretera que conduce hasta Loja.


La vuelta por la Esperanza hasta Huétor Tájar, tomando el carril de La Catalana, por donde nos sorprende una ligera tormenta a las mismas puertas de Villanueva Mesía.

Datos de la ruta:
- Bikers: 7
- Recorrido: 56 kms.
- Tiempo: 4 h 6 min
- Media: 13,6 kms/h

Track de la ruta:

Fotos de la ruta:

No hay comentarios:

Actividad recomendada por la Peña

Actividad recomendada por la Peña
Más información haciendo clic en el cartel

Buscar en este blog

Bicicolegas

Bicicolegas
En el Bañuelo de Salar