No pedalees detrás mía porque puedo no guiarte; no pedalees delante mía porque podría no seguirte; pedalea a mi lado como los amigos eternos.

He andado muchos caminos, he abierto muchas veredas; he navegado por cien mares y atracado en cien riberas.

La Bici de Montaña en Villanueva Mesía

Pedalear en bici de montaña para disfrutar de la Naturaleza en un ambiente de amistad, es el objetivo principal de este grupo de amigos y amigas amantes y entusiastas de este deporte.

Si te apetece dejar constancia de tu opinión o dejar tu comentario para que sea compartido por todos, no dudes en hacerlo, lo único que se te pide a cambio es que lo hagas respetando las elementales normas de educación y cortesía.

Última hora

ÚLTIMA HORA: El 28 de Abril de 2024 se celebrará la XXIII Hiponova abriéndose el plazo de inscripición desde el 12 de Febrero a las 18 horas. Los primeros 200 inscritos tendrán regalo especial.

sábado, 25 de mayo de 2013

Tajos de Guantero


Ruta exploratoria para "descubrir" los Tajos de Guantero, para ello salimos desde Villanueva Mesía hasta La Fábrica, tomando después la carretera de Milanos y desviándonos a la izquierda por el cortijo del Chopo y volviendo a tomar el carril que gira a la izquierda para llegar al arroyo Guantero. Desde este punto, seguimos bordeando el arroyo hasta llegar al final de un carril ciclable, para a pie toparnos con Las Calderas de Guantero y la gran cascada de unos 15 metros del arroyo en lo que se conoce como los Tajos de Guantero.


Seguimos nuestra ruta volviendo al punto donde dejamos las bicis, para escalar a la izquierda por una gran subida a pie y con las bicis al hombro, hasta encontrar el carril que seguimos bordeando de nuevo el arroyo hacia arriba y que cerca del cortijo de Cantarranas abandonamos girando a la derecha para llegar a las inmediaciones del cortijo del Álamo de Cuesta, en la que hay una fantástica fuente.


Las vistas de los Ventorros de San José y del valle de los Gayumbares son fabulosas. Emprendemos una fuerte y continuada bajada hasta llegar al carril de los Gayumbares, desde donde emprendemos el camino de vuelta tradicional hasta Villanueva Mesía.


Datos de la ruta:
- Bikers: 5
- Recorrido: 30, 96 kms
- Tiempo: 2 h 35 min

Track de la ruta:
 

No hay comentarios:

Socios de Honor de la Peña

Bicicolegas

Bicicolegas
En el Bañuelo de Salar