XVII Ruta Hiponova

XVII Ruta Hiponova
23/04/2017 - XVII Ruta Hiponova

No pedalees detrás mía porque puedo no guiarte; no pedalees delante mía porque podría no seguirte; pedalea a mi lado como los amigos eternos.

He andado muchos caminos, he abierto muchas veredas; he navegado por cien mares y atracado en cien riberas.

La Bici de Montaña en Villanueva Mesía

Pedalear en bici de montaña para disfrutar de la Naturaleza en un ambiente de amistad, es el objetivo principal de este grupo de amigos y amigas amantes y entusiastas de este deporte.

Si te apetece dejar constancia de tu opinión o dejar tu comentario para que sea compartido por todos, no dudes en hacerlo, lo único que se te pide a cambio es que lo hagas respetando las elementales normas de educación y cortesía.

Última hora

ÚLTIMA HORA: Convocada la XVII Ruta Hiponova para el 23 de abril de 2017. Inscríbete. Fin plazo viernes 21 de abril.

Actividad recomendada por la Peña

Actividad recomendada por la Peña
Más información haciendo clic en el cartel

sábado, 19 de julio de 2014

Ruta Veraniega: El Frontil de Loja

Una vez llegado el verano y concluida la temporada de pedaleo, la peña se disloca, pero se siguen realizando rutas sin estar programadas, libres y totalmente abiertas en todos los sentidos. Hasta que no llega el momento, no se sabe a dónde se va, quién va a aparecer, etc.

Esta que traemos hoy es un ejemplo claro. La ruta veraniega que nos lleva hasta el Manantial del Frontil de Loja.

Manantial del Frontil de Loja

El recorrido parte desde Villanueva Mesía, por la carretera que se dirige a Huétor Tájar, a los pocos metros y una vez pasado el cortijo de la Verdeja, tomamos el carril que sale a la izquierda conocido como el Camino Viejo de Huétor, localidad vecina a la que llegamos previo vadeo del arroyo del Vilano o Milanos, accediendo rápidamente a la circunvalación de Huétor Tájar, que tomamos girando a la izquierda hasta el puente del Genil.
En ese cruce, seguimos de frente, para tomar el carril que se dirige por la orilla derecha del Genil hasta la carretera de la Esperanza.

Una vez en la Esperanza, nos desviamos a la derecha pasando el paso a nivel, llegando a la piscifactoria y manantial del Frontil.

Loja desde la base del Hacho de Loja
 


Salimos del manantial cruzando la carretera de los Ventorros y tomando el carril que va por la base del Hacho de Loja hasta la Estación de Ferrocarril de San Francisco de Loja. Bajamos hasta el puente de Aliatar y nos desviamos a la derecha subiendo por las inmediaciones de la iglesia de San Gabriel, Plaza del Mercado y girando a la izquierda, pasamos por la puerta del Ayuntamiento tomando la avenida de los Ángeles saliendo de Loja por el Manzanil.

Desde allí, nos desviamos a la izquierda para visitar los Infiernos Altos de Loja, teniendo que superar una valla caída para llegar hasta el mirador de los Infiernos. No entendemos el origen de esta valla, pero bueno, allí está.

Panorámica desde los Infiernos Altos de Loja
Infiernos Altos de Loja

Vuelta al restaurante del Manzanil, para coger ahora el carril de servicio de la A92, en el lado izquierdo dirección Granada, que no dejamos hasta llegar a Venta Nueva, anejo de Huétor Tájar.

Huétor Tájar desde Venta Nueva

Desde la Venta tomamos la vía verde peatonal que sube a la Catalana, bajando después hasta el puente del rio Cacín que nos trae de vuelta a Villanueva Mesía.

Villanueva Mesía desde la Catalana
 

Datos de la ruta:
- Bikers: 1
-  Recorrido: 35, 18 kms.
- Tiempo: 2 horas 41 minutos.
- Circular.

Track de la ruta:

Fotos de la ruta:

No hay comentarios:

Buscar en este blog

Bicicolegas

Bicicolegas
En el Bañuelo de Salar