Nos concentramos tempranito en el sitio de costumbre en Villanueva Mesía, José Luis, Manolo y Luis, para tomar la salida por el Merendero del Grano y cruzando el rio Cacín encaminarnos por el cortijo de Los Lujanes y carril de la presa de derivación hasta la iglesia de Moraleda de Zafayona, lugar en el que nos esperaban impacientes Quico y Rubén.
Iglesia de Moraleda de Zafayona |
Una vez constituida la cuadrilla de bikers del día, nos dirigimos por el carril que pasa por el Campo de Fútbol del Moraleda, y la Fuente de la Higuera, haciendo un alto para saludar a la encina centenaria catalogada como árbol singular de Horniceros, tomándonos un respiro bajo sus frondosas ramas y dándole un fraternal abrazo.
Encina de Horniceros o de Almendrica |
A partir del cortijo empieza la aventura, ya que hemos de recorrer en sentido suavemente ascendente un buen tramo campo a través entre olivos y secano, teniendo siempre a nuestra derecha el rio Alhama como referencia al que hemos de vadear en alguna ocasión, sin ningún tipo de problema debido al escaso caudal y la veraniega época en la que nos encontramos que lo hace bastante apetecible.
Uno de los vadeos del rio Alhama |
Acompañamos a Quico a un familiar recorrido por sus calles y a saludar a sus parientes, toda una gozada para nosotros. Además, decidimos subir las duras rampas hasta el cementerio a dejar nuestro recuerdo al compañero Emilio y volvemos hasta la simpática plaza de entrada, donde al lado de una fresca fuentecilla y bien sombreados damos debida cuenta de nuestros víveres, a la vez que departimos con los lugareños, incluido Eusebio, padre de nuestro colega José Emilio.
Quico en la puerta de su casa. |
Quico departiendo con sus familiares y antiguos vecinos. |
Con Eusebio, padre de José Emilio. |
Datos de la ruta:
- Bikers: 5
- Recorrido: 48 kms.
- Duración: 5h 14 min
- Circular
Track de la ruta:
Fotos de la ruta:
1 comentario:
Me ha encantado esta ruta y sobre todo por lo bien que la hemos saboreado. Muchas como esta! Nos vemos!
Publicar un comentario