XVII Ruta Hiponova

XVII Ruta Hiponova
23/04/2017 - XVII Ruta Hiponova

No pedalees detrás mía porque puedo no guiarte; no pedalees delante mía porque podría no seguirte; pedalea a mi lado como los amigos eternos.

He andado muchos caminos, he abierto muchas veredas; he navegado por cien mares y atracado en cien riberas.

La Bici de Montaña en Villanueva Mesía

Pedalear en bici de montaña para disfrutar de la Naturaleza en un ambiente de amistad, es el objetivo principal de este grupo de amigos y amigas amantes y entusiastas de este deporte.

Si te apetece dejar constancia de tu opinión o dejar tu comentario para que sea compartido por todos, no dudes en hacerlo, lo único que se te pide a cambio es que lo hagas respetando las elementales normas de educación y cortesía.

Última hora

ÚLTIMA HORA: Convocada la XVII Ruta Hiponova para el 23 de abril de 2017. Inscríbete. Fin plazo viernes 21 de abril.

Actividad recomendada por la Peña

Actividad recomendada por la Peña
Más información haciendo clic en el cartel

sábado, 26 de julio de 2014

Ruta Veraniega: A Los Molinos por el Carrizal.


Seguimos con nuestras rutas veraniegas y además en plenas Fiestas de Santiago.

Salimos tempranito 5 bikers con idea de subir a darnos un resfrescón a la poza de Los Molinos, tomando el trazado de la ruta Hiponova para desviarnos por el gran subidón hacia la fuente del Carrizal y desde allí seguir el carril que nos pone a los pies de la Cruz del Portichuelo, espléndido lugar para tomarse un respiro y disfrutar de espléndidas vistas de esta zona.

Cruz del Portichuelo
Desde aquí bajamos a la carretera que va a Montefrío para subir por el asfalto y desviarnos en el primer carril que nos encontramos a la derecha y que en fuerte descenso nos lleva hasta la Venta la Correa.

A partir de este punto tomamos, al revés,  la señalización de la ruta Hiponova. Ahora toca subir y subir, por un carril que tiene tramos en mal estado, dejando siempre al arroyo Molinos a nuestra derecha. Sin prisa, y con algún percance técnico, llegamos hasta las inmediaciones del Molino de Hierro, que de momentos dejamos atrás hasta llegar al vado del arroyo. En este momento dejamos las bicis y empieza la refrescante aventura de subir por el cauce hasta descubrir los manantiales que surten de agua a nuestro querido arroyo Molinos, toda una gozada ahora que el sol aprieta de lo lindo.

Explorando los Manantiales de los Molinos

Terminada la exploración, volvemos al pedaleo para coger el mismo carril que hemos traído pero ahora en sentido descendente hasta llegar al Molino de Hierro y hacer una parada en la magnífica poza de Los Molinos.

Un rato de risas y baños, para volver al carril principal, e iniciar la vuelta siguiendo el trazado de la ruta Hiponova hasta la Venta de la Correa, cruce del Cortijo de Barandillas con la carretera de Montefrío, Tocón y pasando la Estación, desviarnos en el primer carril que encontramos a la derecha para llegar hasta La Presa, Cortijo del Guarda y por el Molino de Don Felipe acceder a Villanueva Mesía por la Cruz del Visillo.

Una cervecita, invitación de la comisión de fiestas, pone un broche magnífico a tan estupenda jornada.
Salud

Aaaaah, un cordial saludo a las chicas del Grupo Ciclista Femenino de Granada que encontramos en la poza de Los Molinos.


Datos de la ruta:
- Bikers: 5
- Recorrido: 33 kms
- Tiempo: 4 h 30 min, con exploración de los manantiales y baño incluido.

Track de la ruta:

 
Fotos de la ruta:

 
Vídeo de la ruta: (próximamente)



3 comentarios:

Javier dijo...

Y las fotos de las compis de Ciclismo en Femenino de Granada?

Javier dijo...

Un ruta excepcional y maravillosa!

BikerVva dijo...

Amigo, Quico, me temo que tendrás que conformarte con la única fot que sacamos mientras bajaban por el sendero. ¡¡¡Pillín!!!

Buscar en este blog

Bicicolegas

Bicicolegas
En el Bañuelo de Salar