Vía del Aceite

Vía del Aceite
12/11/2017 - Vía del Aceite

No pedalees detrás mía porque puedo no guiarte; no pedalees delante mía porque podría no seguirte; pedalea a mi lado como los amigos eternos.

He andado muchos caminos, he abierto muchas veredas; he navegado por cien mares y atracado en cien riberas.

La Bici de Montaña en Villanueva Mesía

Pedalear en bici de montaña para disfrutar de la Naturaleza en un ambiente de amistad, es el objetivo principal de este grupo de amigos y amigas amantes y entusiastas de este deporte.

Si te apetece dejar constancia de tu opinión o dejar tu comentario para que sea compartido por todos, no dudes en hacerlo, lo único que se te pide a cambio es que lo hagas respetando las elementales normas de educación y cortesía.

Última hora

ÚLTIMA HORA: 12 de Noviembre, domingo, Vía del Acéite, de Jaén a Lucena, ruta extra y oficial de la Peña.

Actividad recomendada por la Peña

Actividad recomendada por la Peña
Más información haciendo clic en el cartel

domingo, 7 de septiembre de 2014

Del Cortijo del Perú a Fortaleza y la asamblea anual de la Peña.

Hoy nos hemos planteado una rutita cortita para acabar pronto y celebrar la asamblea anual de la Peña, y por ello, hoy hemos dado por iniciada la presente temporada 2014-2015.


Poco hay que contar de esta ruta que toma el trazado de la Hiponova hasta Las Casillas en el arroyo Pinares, para subir con mucha calor hasta la fuente del Cortijo Perú, donde, como es costumbre hemos disfrutado de la hermosa panorámica de los pinares, y es que la vista de pájaro que se tiene desde este sitio es maravillosa.


Sin mucha pausa, emprendemos la subida por detrás del Perú, hasta las inmeciaciones del cortijo Matajacas y de Fortaleza, pera hacer el vertiginoso descenso hasta la fuente del Carrizal, que nos ha sorprendido con una cantidad de agua enorme, no habitual en este punto del verano, pero bueno, siempre es de agradecer.


Volvemos por el Carrizal por el cortijo de los Federicos hasta la zona de las Peñuelas, para seguir el arroyo al puente Talancos y girar a la derecha en el molino de Don Felipe y entrar a Villanueva Mesía por la Cruz del Visillo.

Una vez de vuelta, nos reunimos para celebrar la asamblea cuyo contenido puede verse haciendo clic aquí>>>

Datos de la ruta:
- Bikers: 8
- Recorrido: 16,23 kms
- Tiempo: 1h 33 min
- Media: 10,45 kms/h

Fotos de la ruta:

No hay comentarios:

Buscar en este blog

Bicicolegas

Bicicolegas
En el Bañuelo de Salar