No pedalees detrás mía porque puedo no guiarte; no pedalees delante mía porque podría no seguirte; pedalea a mi lado como los amigos eternos.

He andado muchos caminos, he abierto muchas veredas; he navegado por cien mares y atracado en cien riberas.

La Bici de Montaña en Villanueva Mesía

Pedalear en bici de montaña para disfrutar de la Naturaleza en un ambiente de amistad, es el objetivo principal de este grupo de amigos y amigas amantes y entusiastas de este deporte.

Si te apetece dejar constancia de tu opinión o dejar tu comentario para que sea compartido por todos, no dudes en hacerlo, lo único que se te pide a cambio es que lo hagas respetando las elementales normas de educación y cortesía.

Última hora

ÚLTIMA HORA: El 28 de Abril de 2024 se celebrará la XXIII Hiponova abriéndose el plazo de inscripición desde el 12 de Febrero a las 18 horas. Los primeros 200 inscritos tendrán regalo especial.

domingo, 21 de septiembre de 2014

Nos vamos a Sierra Nevada

Antes de que caigan las primeras nieves y el otoño haga acto de presencia en las altas cumbres de nuestra sierra, queremos hacer una ruta por Sierra Nevada.
Si no pasa nada será el próximo domingo 28 de septiembre y aunque no hay mucho tiempo, si hay muchas ganas y eso es lo más importante y lo que sin lugar a dudas nos mueve.

Pico del Veleta - Sierra Nevada

Sabemos que con la sierra no se puede jugar, que condiciones meteorológicas no muy buenas aquí abajo, pueden ser terroríficas y muy peligrosas allá arriba, por eso nos planteamos el plan B.

Pero claro, lo primero será contar el Plan Alfa - A:

La idea es salir en bus, no más de 20 bicis más acompañantes hasta 55 plazas, desde Villanueva Mesía, hacer una parada en Granada capital para recoger a los granaínos y dirigirnos hasta la Hoya de la Mora.
Empezaría la ruta con la subida al pico del Veleta, fotitos en el vértice, faltaría más, y por la Carihuela, pasar a la cara sur de la sierra bajando hasta la laguna de la Caldera, bordear el Mulhacén, pasar por el Chorrillo y finalmente bajar hasta Capileira, en donde nos esperaría el bus junto con los acompañantes y buen plato alpujarreño. Visita a Capileira y vuelta a casita.

Capileira
Pero claro, vamos a suponer que hace mal tiempo para pedalear por las altas cumbres y el peligroso viento y otros avatares meteorológicos hacen acto de presencia, pues nada, se pone en marcha el Plan Beta - B:

La salida sería igual, que lo anteriormente descrito, pero una vez en la Hoya de la Mora, cogeríamos dirección el Dornajo, Hotel del Duque, para bajar hasta Maitena. Luego buscaríamos el antiguo trazado del tranvía de la sierra hasta Güejar Sierra y llegar hasta Pinos Genil, siguiendo posteriormente el trazado de la conocida ruta del colesterol hasta Granada, donde haríamos un recorrido por la granada histórica hasta hacer hora de almorzar en donde nuestro Miguel El Pillín nos prepare. Y luego la vuelta a casa.

El Charcón

Los gastos serán compartidos entre los participantes y los fondos de la Peña, creemos que esta forma es la más justa.
Puede parecer algo complicado de hacer, pero si colaboramos todos como es lo habitual, y a pesar del escaso tiempo que tenemos, lo intentaremos.

Y ahora llega el momento de las inscripciones, de modo que hasta la fecha son las siguientes:
 
Último dia para apuntarse el 
JUEVES, 25 de SEPTIEMBRE 2014, hasta las 22 horas.


(Al final tuvimos que aplazar estar ruta por cuestiones meteorológicas, ya la realizaremos en el próximo verano)

No hay comentarios:

Socios de Honor de la Peña

Bicicolegas

Bicicolegas
En el Bañuelo de Salar