Vía del Aceite

Vía del Aceite
12/11/2017 - Vía del Aceite

No pedalees detrás mía porque puedo no guiarte; no pedalees delante mía porque podría no seguirte; pedalea a mi lado como los amigos eternos.

He andado muchos caminos, he abierto muchas veredas; he navegado por cien mares y atracado en cien riberas.

La Bici de Montaña en Villanueva Mesía

Pedalear en bici de montaña para disfrutar de la Naturaleza en un ambiente de amistad, es el objetivo principal de este grupo de amigos y amigas amantes y entusiastas de este deporte.

Si te apetece dejar constancia de tu opinión o dejar tu comentario para que sea compartido por todos, no dudes en hacerlo, lo único que se te pide a cambio es que lo hagas respetando las elementales normas de educación y cortesía.

Última hora

ÚLTIMA HORA: 12 de Noviembre, domingo, Vía del Acéite, de Jaén a Lucena, ruta extra y oficial de la Peña.

Actividad recomendada por la Peña

Actividad recomendada por la Peña
Más información haciendo clic en el cartel

sábado, 6 de diciembre de 2014

Ribera del Genil por Las Lomas y Láchar

Plaza de la Iglesia en Brácana
¡Qué frio, frio, frio! Hoy ha sido el primer dia que hemos pedaleado en esta temporada sintiendo los rigores del invierno. Un día de esos en los que se te congela todo y en las que pierdes la sensación de existencia de los dedos de los pies y de las manos. Vamos, que en la primera parte de la mañana era totalmente imposible sacar ni una foto, y eso que el día estaba claro y helaero, más propio de enero que de primeros de diciembre.
Sin dudarlo ni un instante, nos colocamos los nuevos chubasqueros-cortavientos dándoles un buen estreno, ya que realmente se muestran eficaces.

Estrenando los chubasqueros-cortavientos
 Salimos desde Villanueva para buscar la ribera del Genil por el Camino de Leanes, Cortijo del Guarda, Turilla y Hoya de Brácana hasta la subida a Brácana que nos quita el frio del cuerpo.

Como nos tememos barro en la zona de Peñaflor, decidimos cambiar la ruta prevista para ir hasta las Lomas y tomar el carril de servicio a la derecha dirección Granada del AVE que en muy buen estado va hasta las inmediaciones de Escóznar, para girar a la derecha por el carril de Daimuz Bajo que en continuado descenso nos lleva hasta Láchar.


La vuelta primero por la via de servicio hasta Trasmulas, lugar en donde nos abastecemos de agua y avituallamos, para coger el carril que va hacia Albenzaire y luego subir hasta Fuensanta junto a la A92. Desde este punto, volvemos a seguir la vía servicio de la A92 dirección Málaga hasta una vez superada Moraleda de Zafayona girar a la derecha para por La Torrecilla regresar a Villanueva Mesía.


Datos de la ruta:
- Bikers: 10
- Recorrido: 45 kms.
- Tiempo movimiento: 3 h 11 min
- Media: 14,11 kms/h

Track de la ruta:

Fotos de la ruta:

No hay comentarios:

Buscar en este blog

Bicicolegas

Bicicolegas
En el Bañuelo de Salar