No pedalees detrás mía porque puedo no guiarte; no pedalees delante mía porque podría no seguirte; pedalea a mi lado como los amigos eternos.

He andado muchos caminos, he abierto muchas veredas; he navegado por cien mares y atracado en cien riberas.

La Bici de Montaña en Villanueva Mesía

Pedalear en bici de montaña para disfrutar de la Naturaleza en un ambiente de amistad, es el objetivo principal de este grupo de amigos y amigas amantes y entusiastas de este deporte.

Si te apetece dejar constancia de tu opinión o dejar tu comentario para que sea compartido por todos, no dudes en hacerlo, lo único que se te pide a cambio es que lo hagas respetando las elementales normas de educación y cortesía.

Última hora

ÚLTIMA HORA: El 28 de Abril de 2024 se celebrará la XXIII Hiponova abriéndose el plazo de inscripición desde el 12 de Febrero a las 18 horas. Los primeros 200 inscritos tendrán regalo especial.

lunes, 22 de diciembre de 2014

A la Cruz de Marino por la Cañada del Junco

Ya en invierno, amanece una jornada de cielo azul, sol esplendoroso y frio del que trapasa los guantes, cuando los 7 bikers de turno nos disponemos para realizar una ruta típica de la Peña, la que nos llevará a la Cruz de Marino por la Cañada del Junco, faldeando la Sierra de Loja por el paraje de Alcaudique.
Alcaudique

Salimos desde Villanueva Mesía, atravesando la trampilla helada sobre el rio Cacín, para tomar dirección a La Catalana, llegar a Huétor Tájar y por Calardos y siguiendo la via de servicio de la A-92 llegar a la entrada de Loja.

En la primera rotonda, giramos a la izquierda atravesando la A-92, para inmediatamente girar a derecha e izquierda y de ese modo tomar el carril que nos lleva a la zona de Alcaudique y teniendo a la Sierra de Loja a la derecha, entre niebla, subir hasta la Cañada del Junco y disfrutar un rato en la Fuente del Junco existente en las inmediaciones del Cortijo de Santa Ana.
Fuente y Charca del Junco

Superamos la fuerte pendiente que nos lleva a la gran era de los Cortijos de San José y poder disfrutar de la bella panorámica de 360 grados que allí se nos ofrece, rodeados de formaciones montañosas por todas partes. Un instante que bien vale la pena todos los esfuerzos.

Era de los Cortijos de San José

Seguimos la ruta para llegar al carril principal que sube desde Salar a la Sierra de Loja y que abandonamos para tomar otro que lo cruza a la derecha y, en subes y bajas, nos acerca, entre olivos, hasta la Cruz de Marino a la que accedemos desde arriba.

Cruz de Marino

Un ligerio refrigerio, foto para el recuerdo y tomamos ahora el carril asfaltado que desciende hasta Los Barrancos por el que transcurre el arroyo de Salar. Pronto llegamos a la localidad de Salar y tomando el camino de Las Huertas, llegados al cruce de la A-92, tomando la via de servicio de la A92 dirección Granada y que en Calardos abandonamos a la altura de la gasolinera para buscar el carril que bordea el rio Genil y nos lleva hasta el puente en Huétor Tájar.

El regreso por el Camino de los Morales nos devuelve al punto de inicio en Villanueva Mesía.

Datos de la ruta:
- Bikers: 7
- Recorrido: 41,41 kms
- Tiempo pedaleo: 2h 56 min
- Velocidad media: 14,2 kms/h
- Acumulado: 555 m
- Pendiente máx: 21 %

Track de la ruta:
 
Fotos de la ruta:

No hay comentarios:

Socios de Honor de la Peña

Bicicolegas

Bicicolegas
En el Bañuelo de Salar