XVII Ruta Hiponova

XVII Ruta Hiponova
23/04/2017 - XVII Ruta Hiponova

No pedalees detrás mía porque puedo no guiarte; no pedalees delante mía porque podría no seguirte; pedalea a mi lado como los amigos eternos.

He andado muchos caminos, he abierto muchas veredas; he navegado por cien mares y atracado en cien riberas.

La Bici de Montaña en Villanueva Mesía

Pedalear en bici de montaña para disfrutar de la Naturaleza en un ambiente de amistad, es el objetivo principal de este grupo de amigos y amigas amantes y entusiastas de este deporte.

Si te apetece dejar constancia de tu opinión o dejar tu comentario para que sea compartido por todos, no dudes en hacerlo, lo único que se te pide a cambio es que lo hagas respetando las elementales normas de educación y cortesía.

Última hora

ÚLTIMA HORA: Convocada la XVII Ruta Hiponova para el 23 de abril de 2017. Inscríbete. Fin plazo viernes 21 de abril.

Actividad recomendada por la Peña

Actividad recomendada por la Peña
Más información haciendo clic en el cartel

sábado, 18 de abril de 2015

Preparando la Hiponova 2015_versión 2

Cada vez está más cerca el 1 de Mayo, cada vez está más cerca la XV edición de la Hiponova 2015, lo que es motivo más que suficiente para pedalear y disfrutar por tierras hiponóvicas: el Santuario de los Pinares, el Hachuelo, Montefrío y los Molinos.


Buscando mil y una posibilidades y variantes, incluso pensando en mejoras para la Hiponova 2016, y es que no tenemos remedio y lo nuestro va rozando cada vez más con un auténtico apostolado en torno a la Hiponova.


Salimos desde Villanueva Mesía por el trazado habitual con una breve parada para disfrutar de los campos alfombrados de amapolas y es que el tiempo meteorológico y el punto primaveral ponía el corazón romáticón y le daba alas a las piernas.


Subimos por Los Pinares, ese santuario que está tan bello como siempre y que no nos cansamos de recorrer, haciendo juegos de silencio para escuchar los trinos de las aves o con leves paradas para contemplar el majestuoso vuelo de la rapaz de turno. Al final, lo de siempre, sentirnos privilegiados por poder recorrer tan sacrosantos parajes.


Ligero refrigerio en la cascada y vuelta al pedaleo, para desviarnos hacia el cortijo del Hachuelo y hacer el bucle del mismo nombre, y es que el colega Manuel no conocía este tramo y tenía interés en hacerse con él.

Carril explorado que abre el bucle del Hachuelo
Llegados al antiguo y hoy sellado vertedero de Montefrío, nos viene la vena aventurera y dejamos el asfalto del carril del Hachuelo para desviarnos a la izquierda que desciendo dirección Montefrío nos lleva al carril que baja del Badén al mirador de la Hiponova en Montefrío. Todo un nuevo e insólito recorrido que habrá que explorar y depurar para ediciones posteriores de la Hiponova, ya que es una forma muy interesante de completar el bucle del Hachuelo, apliándole kilometraje y perfil.


Una vez en Montefrío decidimos participar de lleno en la Feria de Muestras Agricola-Ganadera que en esta localidad se está realizando, lo que nos proporciona un bonito momento de visita y de degustación de productos típicos de la comarca, incluidas unas sabrosísimas tortas montefrieñas "las secas" que nos eleva el nivel de energía.

Dando buena cuenta de la típica torta montefrieña "las secas"

La vuelta por la carretera de Íllora hasta el cruce del Cementerio donde giramos a la derecha tomando el carril de bajada que sale a la izquierda y en fuerte pendiente nos lleva hasta el carril de Los Molinos.


Desde este punto seguimos el trazado de la Hiponova hasta Tocón, optando por regresar por la carretera dada la hora que es.

Datos de la ruta:
- Bikers: 5
- Recorrido: 41 kms
- Tiempo en movimiento: 3h 24 min
- Media: 11 km/h
- Velocidad máxima: 58,2 kms/h
- Acumulado: 988 m

Track de la ruta:


  Fotos de la ruta:

No hay comentarios:

Buscar en este blog

Bicicolegas

Bicicolegas
En el Bañuelo de Salar