Buscando mil y una posibilidades y variantes, incluso pensando en mejoras para la Hiponova 2016, y es que no tenemos remedio y lo nuestro va rozando cada vez más con un auténtico apostolado en torno a la Hiponova.
Salimos desde Villanueva Mesía por el trazado habitual con una breve parada para disfrutar de los campos alfombrados de amapolas y es que el tiempo meteorológico y el punto primaveral ponía el corazón romáticón y le daba alas a las piernas.
Subimos por Los Pinares, ese santuario que está tan bello como siempre y que no nos cansamos de recorrer, haciendo juegos de silencio para escuchar los trinos de las aves o con leves paradas para contemplar el majestuoso vuelo de la rapaz de turno. Al final, lo de siempre, sentirnos privilegiados por poder recorrer tan sacrosantos parajes.
Ligero refrigerio en la cascada y vuelta al pedaleo, para desviarnos hacia el cortijo del Hachuelo y hacer el bucle del mismo nombre, y es que el colega Manuel no conocía este tramo y tenía interés en hacerse con él.
Carril explorado que abre el bucle del Hachuelo |
Una vez en Montefrío decidimos participar de lleno en la Feria de Muestras Agricola-Ganadera que en esta localidad se está realizando, lo que nos proporciona un bonito momento de visita y de degustación de productos típicos de la comarca, incluidas unas sabrosísimas tortas montefrieñas "las secas" que nos eleva el nivel de energía.
Dando buena cuenta de la típica torta montefrieña "las secas" |
La vuelta por la carretera de Íllora hasta el cruce del Cementerio donde giramos a la derecha tomando el carril de bajada que sale a la izquierda y en fuerte pendiente nos lleva hasta el carril de Los Molinos.
Desde este punto seguimos el trazado de la Hiponova hasta Tocón, optando por regresar por la carretera dada la hora que es.
Datos de la ruta:
- Bikers: 5
- Recorrido: 41 kms
- Tiempo en movimiento: 3h 24 min
- Media: 11 km/h
- Velocidad máxima: 58,2 kms/h
- Acumulado: 988 m
Track de la ruta:
Fotos de la ruta:
No hay comentarios:
Publicar un comentario