No pedalees detrás mía porque puedo no guiarte; no pedalees delante mía porque podría no seguirte; pedalea a mi lado como los amigos eternos.

He andado muchos caminos, he abierto muchas veredas; he navegado por cien mares y atracado en cien riberas.

La Bici de Montaña en Villanueva Mesía

Pedalear en bici de montaña para disfrutar de la Naturaleza en un ambiente de amistad, es el objetivo principal de este grupo de amigos y amigas amantes y entusiastas de este deporte.

Si te apetece dejar constancia de tu opinión o dejar tu comentario para que sea compartido por todos, no dudes en hacerlo, lo único que se te pide a cambio es que lo hagas respetando las elementales normas de educación y cortesía.

Última hora

ÚLTIMA HORA: El 28 de Abril de 2024 se celebrará la XXIII Hiponova abriéndose el plazo de inscripición desde el 12 de Febrero a las 18 horas. Los primeros 200 inscritos tendrán regalo especial.

domingo, 5 de abril de 2015

XV Ruta Hiponova 2015

Ruta cicloturística en bici de montaña. 

Una ruta por la comarca del Poniente Granadino.

¡ No te pierdas la XV Ruta Hiponova el 1 de Mayo !
Salida a las 9 horas desde el Parque del Genil en Villanueva Mesia
Más información en el 619 442 484 Departamento Deportivo de Villanueva Mesía, Concejalía de Deportes 

               


Desde siempre se celebra el 1 de Mayo,  con salida desde el Parque del Genil en Villanueva Mesía a las 9 horas.

Al final, habrá camiseta de recuerdo y un manojo de espárragos para todos los participantes que se apunten dentro de los plazos establecidos, así como un sorteo de un montón de regalos (incluidas paletillas) cedidos por nuestros patrocinadores, trofeos al más veterano, al más joven y al grupo más numeroso y, por supuesto, estará la rica paella al estilo maleno, preparada por nuestros cocineros de siempre Esperanza y David que no se la salta un galgo, bien regadita con la cervecita y refrescos de rigor. ;-)

Ficha Técnica de la Hiponova:
* Distancia: 45,7 kms.
* Cota mínima: 488 metros en Villanueva Mesía.
* Cota máxima: 1124 metros en cerrro de El Beato.
* Desnivel acumulado: 1172 metros.
* Pendiente máxima: 19,6 %
* Pendiente media: 4,6 %
* Duración: 4 horas aproximadamente.
* Ciclabilidad: Casi del 100%, ya que hay cortísimos tramos de sendero en el Barranco de Los Pinares que habrán de hacerse a pie por aquellos que no tengan una gran técnica.
* Dificultad: El trazado requiere de un esfuerzo intenso y contínuo. El kilometraje es moderado y existen numerosos tramos de subidas y bajadas en las que deberán adoptarse las lógicas medidas de precaución. Todo el trayecto se encuentra perfectamente señalizado y es prácticamente imposible perderse.

Track de la XV Hiponova 2015:

No hay comentarios:

Socios de Honor de la Peña

Bicicolegas

Bicicolegas
En el Bañuelo de Salar