Vía del Aceite

Vía del Aceite
12/11/2017 - Vía del Aceite

No pedalees detrás mía porque puedo no guiarte; no pedalees delante mía porque podría no seguirte; pedalea a mi lado como los amigos eternos.

He andado muchos caminos, he abierto muchas veredas; he navegado por cien mares y atracado en cien riberas.

La Bici de Montaña en Villanueva Mesía

Pedalear en bici de montaña para disfrutar de la Naturaleza en un ambiente de amistad, es el objetivo principal de este grupo de amigos y amigas amantes y entusiastas de este deporte.

Si te apetece dejar constancia de tu opinión o dejar tu comentario para que sea compartido por todos, no dudes en hacerlo, lo único que se te pide a cambio es que lo hagas respetando las elementales normas de educación y cortesía.

Última hora

ÚLTIMA HORA: 12 de Noviembre, domingo, Vía del Acéite, de Jaén a Lucena, ruta extra y oficial de la Peña.

Actividad recomendada por la Peña

Actividad recomendada por la Peña
Más información haciendo clic en el cartel

sábado, 11 de marzo de 2017

Castillo Tajarja-Trasmulas


Una ruta clásica de la Peña que sale a buscar almendros floridos, verdes pujares e inmensos fondos nevados de Sierra Nevada, ya que este trazado es excelente para disfrutar del tiempo primaveral que de golpe se nos ha venido encima.

Salimos desde Villanueva Mesía arropados por un sol que se agradecer a primera hora de la mañana, pero que augura una jornada apretadita, en la que "el lorenzo" nos avisa de que va a apretar de lo lindo.


Nos adentramos en La Torrecilla y luego en El Regidor, y una vez en la Pantaneta del Regidor, giramos bruscamente a la izquierda para tomar un carril, que nos lleva directamente al anejo de Moraleda, El Loreto. Cruzamos el paso elevado sobre la A-92 para volver a callejear por este lado de El Loreto y de ese modo tomar el carril asfaltado de Los Tablazos hasta la gran pajarera de la Era del Tolo, desviándonos a la izquierda para pedalear directamente hasta la localidad de Castillo Tajarja.


En la plaza del Hogar del Pensionista realizamos el avituallamiento, para a continuación dirigirnos al Camino de Trasmulas, entre almendros y olivos, llegando finalmente a la A-92 a la altura de Trasmulas.


Sin cruzar la autovía, tomamos la vía de servicio de la izquierda dirección Sevilla, que ya no abandonamos hasta cruzar el rio Cacín, a la altura del Merendero del Grano. Por el carril de El Grano llegamos de vuelta a Villanueva Mesía, punto en donde damos por terminada la ruta.


Datos de la ruta:
- Bikers: 6
- Recorrido: Circular, 47 kms.
- Indice de dificultad IBP: 35, Media-Fácil. Ver más datos IBP aquí>>>
- Acumulado: 599 m subiendo; 594 m bajando.
- Tiempo en movimiento: 3h 10 min
- Media en movimiento: 14,8 kms/h

Track de la ruta:

Powered by Wikiloc

Ver todas las fotos de la ruta aquí>>>

No hay comentarios:

Buscar en este blog

Bicicolegas

Bicicolegas
En el Bañuelo de Salar