En esta ocasión esta entrada del blog es para denunciar la inexplicable desaparición del cartel instalado en la fuente de Curro Lucena que servía para señalar un punto de gran interés de la Ruta Hiponova, informando acerca de tan preciado e importante lugar, animando a su visita por su elevado interés turístico tanto desde el punto de vista paisajístico como cultural: la Peña de los Gitanos en Montefrío (Granada).
Cartel de la Ruta Hiponova desaparecido en la Fuente de Curro Lucena (Montefrío, Granada) |
Se trata de uno de los carteles más emblemáticos, probablemente el más costoso de todos los instalados a lo largo del medio centenar de kilómetros de la Ruta Hiponova, el que con más empeño se diseñó para que se adaptara lo mejor posible a tan singular y bello entorno: la cuestión es que ha desaparecido sin dejar rastro.
¿Dónde está el cartel de la Ruta Hiponova que se encontraba junto a la fuente de Curro Lucena (Montefrío, Granada)?
¿Quién o quiénes lo han hecho desaparecer?
¿Qué motivos han movido a ello?
¿A quién o a quiénes puede molestarle su contenido?
No alcanzamos a comprender nada, sobre todo el hecho de que se actúe con esta aplastante impunidad...Denunciamos desde aquí este hecho, confiando en que, los más interesados desde nuestro punto de vista los ayuntamientos de Montefrío y de Villanueva Mesía, realicen las gestiones oportunas para que se investigue el motivo de esta desaparición, se localice, si es posible dónde está el cartel y se vuelva a colocar en su sitio: un punto de interés dentro de una zona declarada Bien de Interés Cultural en Andalucia (BIC) patrimonio de todos los andaluces.
En caso contrario, es decir, en el caso de que todas las pesquisas e indagaciones fuesen negativas, desearíamos que se hicieran todos los esfuerzos para que se vuelva a reponer el cartel lo antes posible.
¡Qué así sea y que los hados nos sean propicios!
4 comentarios:
Pues conociendo un poco la zona y algunos antecedentes, diría que ha sido alguien que no quiere que se visite la zona de la peña de los gitanos.
Indignante, algo positivo para la zona y que desaparezaca.
No encuentro ni explicación ni motivos. Ojalá que esta acción no quede impune y el responsable o responsables paguen por ello. Y que no vuelva a ocurrir por el bien de todos.
Es una pena que hayan quitado el cartel, es como echarse piedras sobre el propio tejado, en vez de ayudar a difundir los sitios tan bonitos que tenemos se hace lo posible por quitar la información que los difunde... posss no lo entiendo...
Publicar un comentario