No pedalees detrás mía porque puedo no guiarte; no pedalees delante mía porque podría no seguirte; pedalea a mi lado como los amigos eternos.

He andado muchos caminos, he abierto muchas veredas; he navegado por cien mares y atracado en cien riberas.

La Bici de Montaña en Villanueva Mesía

Pedalear en bici de montaña para disfrutar de la Naturaleza en un ambiente de amistad, es el objetivo principal de este grupo de amigos y amigas amantes y entusiastas de este deporte.

Si te apetece dejar constancia de tu opinión o dejar tu comentario para que sea compartido por todos, no dudes en hacerlo, lo único que se te pide a cambio es que lo hagas respetando las elementales normas de educación y cortesía.

Última hora

ÚLTIMA HORA: El 28 de Abril de 2024 se celebrará la XXIII Hiponova abriéndose el plazo de inscripición desde el 12 de Febrero a las 18 horas. Los primeros 200 inscritos tendrán regalo especial.

sábado, 26 de febrero de 2011

Por el Barranco de Bujeda desde Villanueva

Ha sido hoy uno de esos días hermosos para salir con la bicicleta. 8 colegas de pedaleo hemos disfrutado del verde de las praderas, el blanco de los almendros en flor y la nieve de Sierra Nevada, el azul del cielo y los olores del invierno excepcionales en este día magnífico.


Datos técnicos de la ruta:
Bikers: 8
Longitud recorrido: 49 km
Tiempo empleado: 3 horas y 15 minutos.
Velocidad máxima: 46 km/h
Velocidad mínima: 5 km/h
Velocidad media: 15 km/h
Pendiente máxima: 12,3%
Pendiente mínima: -13,2%
Pendiente media: 2,5%/-3%


Cuando salimos, unos desde Huetor (Antonio y Sergio) y otros desde Villanueva (Laura, Cristóbal, Tonino, José, Aurelio y Javier) no nos imaginábamos el día tan espléndido del que íbamos a disfrutar. Todo se inició cruzando la pasarela del río Cacín en Villanueva y a través de las choperas llegamos a la altura de la A-92 la cual cruzamos y por la vía de servicio emprendimos camino hasta Moraleda a través del camino de La Laguna. Una vez aquí continuamos por el camino del canal y cruzamos por "Las Malvinas" hasta llegar a la carretera del Castillo. En el Castillo hicimos la parada fuerte del día para reponer fuerzas. Una vez repuestos iniciamos camino por la carretera de La Zahora para luego tomar el camino de Bujeda el cual nos llegó a la carretera de El Turro. Desde El Turro y por el camino de El Monte llegamos a La Fuente de la Higuera previo paso a Moraleda de Zafayona. En Moraleda pasamos por El Lavadero y desde aquí por el camino de El Patronato llegamos después de cruzar el río Cacín y la A-92 a Villanueva a través de las choperas. Una pedazo de ruta, si señor.


1 comentario:

Fco. Javier dijo...

Recomiendo esta ruta, sobre todo para los que estén empezando a iniciarse en este mundo de la bici de montaña. Tiene de todo, no es dura y al final te salen las cuentas de los kilómetros recorridos. Ánimo a los indecisos!

Socios de Honor de la Peña

Bicicolegas

Bicicolegas
En el Bañuelo de Salar