XVII Ruta Hiponova

XVII Ruta Hiponova
23/04/2017 - XVII Ruta Hiponova

No pedalees detrás mía porque puedo no guiarte; no pedalees delante mía porque podría no seguirte; pedalea a mi lado como los amigos eternos.

He andado muchos caminos, he abierto muchas veredas; he navegado por cien mares y atracado en cien riberas.

La Bici de Montaña en Villanueva Mesía

Pedalear en bici de montaña para disfrutar de la Naturaleza en un ambiente de amistad, es el objetivo principal de este grupo de amigos y amigas amantes y entusiastas de este deporte.

Si te apetece dejar constancia de tu opinión o dejar tu comentario para que sea compartido por todos, no dudes en hacerlo, lo único que se te pide a cambio es que lo hagas respetando las elementales normas de educación y cortesía.

Última hora

ÚLTIMA HORA: Convocada la XVII Ruta Hiponova para el 23 de abril de 2017. Inscríbete. Fin plazo viernes 21 de abril.

Actividad recomendada por la Peña

Actividad recomendada por la Peña
Más información haciendo clic en el cartel

sábado, 5 de febrero de 2011

Sierra de Chanzas: Monte Santo - Morrón.

Mucho frío en el ambiente pero un sol estupendo, han puesto las notas dominantes en esta jornada de duro pedaleo en donde se han llegado a superar rampas en torno al 20 %.
Un rítmo vivo impuesto en la cabeza del pelotón (11 bikers), desde el primer momento, han calentado las piernas por la carretera de Milanos, que con el arroyo a la izquierda nos ha obsequiado con bellos paisajes.

Dejamos el asfalto para encarar las fuertes rampas de Monte Santo y del cortijo de la Noria que nos han puesto a las faldas del mismísimo Morrón de Chanzas.
Bordeando la sierra hemos llegado después hasta las Pilas de Chanzas, en donde un traguito de agua fresca y algún refrigerio nos ha puesto las pilas para emprender de nuevo el regreso, primero por la carretera de Algarinejo-Montefrío, para tomar después un carril muy embarrado que nos ha dejado en la carretera de Milanos-Huétor Tájar.

De nuevo un pedaleo trepidante nos ha conducido cansados pero satisfechos de vuelta a casa.

Datos de la ruta:
- Recorrido: 50 kms
- Tiempo: 3h 20 min
- Media: 14, 4 kms/h
- Velocidad Máx: 47 kms/h
- Bikers: 11.
Vva. Mesía - Huétor Tájar - La Fábrica- Los Ortices- Monte Santo - Cortijo La Noria - Chanzas - Pilas de Chanzas - Carretera Milanos - El Cárcamo - Caballerias - Vva. Mesia.

No hay comentarios:

Buscar en este blog

Bicicolegas

Bicicolegas
En el Bañuelo de Salar