No pedalees detrás mía porque puedo no guiarte; no pedalees delante mía porque podría no seguirte; pedalea a mi lado como los amigos eternos.

He andado muchos caminos, he abierto muchas veredas; he navegado por cien mares y atracado en cien riberas.

La Bici de Montaña en Villanueva Mesía

Pedalear en bici de montaña para disfrutar de la Naturaleza en un ambiente de amistad, es el objetivo principal de este grupo de amigos y amigas amantes y entusiastas de este deporte.

Si te apetece dejar constancia de tu opinión o dejar tu comentario para que sea compartido por todos, no dudes en hacerlo, lo único que se te pide a cambio es que lo hagas respetando las elementales normas de educación y cortesía.

Última hora

ÚLTIMA HORA: El 28 de Abril de 2024 se celebrará la XXIII Hiponova abriéndose el plazo de inscripición desde el 12 de Febrero a las 18 horas. Los primeros 200 inscritos tendrán regalo especial.

sábado, 29 de octubre de 2011

De Cijuela a la Ermita de los 3 Juanes y Sierra Elvira


Una jornada de hermanamiento con las peñas de bici de Santa Cruz del Comercio, una genial idea de Quico que ha hecho posible que un gran número de biciamigos nos reuniéramos en el área de El Molino en Cijuela para emprender una ruta por la Vega de Granada, hasta Atarfe.


Luego todos nos pusimos a apretar al pedal de lo lindo para realizar la gran subida hasta la Ermita de los 3 Juanes de Atarfe. El premio estaba arriba: en un día espléndido, nubes en un cielo limpio y azul y las sierras granadinas ofreciéndose en toda su belleza.


De la Ermita a la Atalaya, para después emprender la divertida y trialera bajada por la ladera sur de Sierra Elvira hasta llegar a las inmediaciones de la antigua cantera de la Raja Santa.


La vuelta por la vega de nuevo hasta Fuente Vaqueros primero, luego pasando por La Paz regresamos hasta Cijuela.


Lo dicho, una fantástica jornada y esperamos poder disfrutar de la compañía de los biciamigos de Cijuela, siempre que ellos quieran.


Se agradecen los comentarios a esta entrada, siempre es interesante conocer lo que piensan nuestros visitantes.

Datos de la ruta:
  • Bikers: 27 biciamigos
  • Recorrido: 51,25 kms, con las vueltas dadas en la búsqueda del bicicolega perdido.
  • Tiempo: 3 h 56 min
  • Media: 13 kms/h
No te pierdas el vídeo de la jornada: Pedaleando pa´matarse.


La Historia:

3 comentarios:

Fco. Javier dijo...

Impresiona el ver que en un pueblo tan pequeñito como lo es Santa Cruz del Comercio haya 2 peñas de ciclismo cada una de ellas con mas de 10 componentes. El porcentaje de biciamigos con respecto al total de habitantes es altísimo. Hay que recordar que Santa Cruz del Comercio tiene poco mas de 550 habitantes. Esperemos que cunda el ejemplo y ENHORABUENA PANZIVERDES!!

Manolo Arias dijo...

Decir de parte de los Rutiers, que aunque no hemos podido estar todos los que hubieramos querido, los ally presentes hoy estamos muy contentos de haber estado con tan estupenda gente con la que compartimos esta aficion. Sinceramente hacia tiempo que no lo pasabamos tan en armonia y tan agusto como hoy, y espero que haya muchos mas como este dia.
Dar mis felicitaciones a nuestros guias Juan luis y Jose emilio que se lo han currao en seleccionar esta ruta para tan buen dia. y por su puesto, dar las gracias a Kiko, que a hecho posible que este encuentro entre nuestras peñas.
Espero que se repitan muchos mas encuentros como este y salgan asin de bien organizados y sin incidentes. muchas gracias a todos y asta la proximaaa¡¡

José Emilio dijo...

Ha sido una gozada y un día inolvidable pedalear con mis paisanos "panzis" y mis compañeros de la Peña de los Pinares en esta ruta desde Cijuela. Enhorabuena Kiko, por tu magnífica idea de los hermanamientos. El primero ha sido todo un éxito ... y los siguientes, seguro que también. Espero veros a todos de nuevo en una próxima ruta.

Socios de Honor de la Peña

Bicicolegas

Bicicolegas
En el Bañuelo de Salar