Desde Villanueva Mesía por la Catalana, por el tradicional camino hasta Loja, para hacer la primera parada en un lugar emblemático y desconocido para algunos de los bikers: El mirador de los Infiernos Altos en la orilla del Manzanil. Primera vez que se quedan boquiabiertos).
Después toca un paseo urbano por el Barrio Alto de Loja, hasta llegar por el Mesón de Arroyo al mirador de los Hermanos Marx, otro lugar para quedarse sorprendidos: Sylvana a nuestra espalda.
Ahora a pedalear a buen rítmo para entrar por Plines hasta Narváez y de allí a Albarracín. Un sitio de los de santuario natural que vuelve a dejarnos atónitos, y van tres.
La estrecha vereda nos pone en fila y pronto accedemos a la zona en donde desemboca Riofrío al Genil. Otro punto de los de bocabierta y ya van cuatro.
Un ligero refrigerio y volvemos al pedaleo, esta vez siguiendo Riofrío hasta la población de Santa Bárbara, para tomar el Cordel de Iznájar hasta la Chorrera, que hace el punto cinco de asombro.
La vuelta a Villanueva entre extensiones coloridas de esparragueras secas, nos devuelve cansados, pero satisfechos a nuestras casa, ya pensando en la próxima ruta.
Datos de la ruta:
- Trayecto: Vva.Mesía-Loja-Narváez-Albarracín- Desembocadura de Riofrio-Chorrera de Santa Bárbara-Loja-Huétor Tájar-Vva.Mesía.
- Recorrido: 55 kms.
- Tiempo: 4h 18 min.
- Media: 12,7 kms/h.
Ahora toca disfrutar con las fotos y el vídeo de la jornada:
No hay comentarios:
Publicar un comentario