XVII Ruta Hiponova

XVII Ruta Hiponova
23/04/2017 - XVII Ruta Hiponova

No pedalees detrás mía porque puedo no guiarte; no pedalees delante mía porque podría no seguirte; pedalea a mi lado como los amigos eternos.

He andado muchos caminos, he abierto muchas veredas; he navegado por cien mares y atracado en cien riberas.

La Bici de Montaña en Villanueva Mesía

Pedalear en bici de montaña para disfrutar de la Naturaleza en un ambiente de amistad, es el objetivo principal de este grupo de amigos y amigas amantes y entusiastas de este deporte.

Si te apetece dejar constancia de tu opinión o dejar tu comentario para que sea compartido por todos, no dudes en hacerlo, lo único que se te pide a cambio es que lo hagas respetando las elementales normas de educación y cortesía.

Última hora

ÚLTIMA HORA: Convocada la XVII Ruta Hiponova para el 23 de abril de 2017. Inscríbete. Fin plazo viernes 21 de abril.

Actividad recomendada por la Peña

Actividad recomendada por la Peña
Más información haciendo clic en el cartel

sábado, 26 de noviembre de 2011

A la Chorrera de Santa Bárbara pasando por Narváez y Albarracín.

La mañana estaba fría, pero el un sol radiante y un cielo azul presagiaban una hermosa jornada de pedaleo.
Desde Villanueva Mesía por la Catalana, por el tradicional camino hasta Loja, para hacer la primera parada en un lugar emblemático y desconocido para algunos de los bikers: El mirador de los Infiernos Altos en la orilla del Manzanil. Primera vez que se quedan boquiabiertos).
Después toca un paseo urbano por el Barrio Alto de Loja, hasta llegar por el Mesón de Arroyo al mirador de los Hermanos Marx, otro lugar para quedarse sorprendidos: Sylvana a nuestra espalda.
Ahora a pedalear a buen rítmo para entrar por Plines hasta Narváez y de allí a Albarracín. Un sitio de los de santuario natural que vuelve a dejarnos atónitos, y van tres.

La estrecha vereda nos pone en fila y pronto accedemos a la zona en donde desemboca Riofrío al Genil. Otro punto de los de bocabierta y ya van cuatro.

Un ligero refrigerio y volvemos al pedaleo, esta vez siguiendo Riofrío hasta la población de Santa Bárbara, para tomar el Cordel de Iznájar hasta la Chorrera, que hace el punto cinco de asombro.

La vuelta a Villanueva entre extensiones coloridas de esparragueras secas, nos devuelve cansados, pero satisfechos a nuestras casa, ya pensando en la próxima ruta.

Datos de la ruta:
  • Trayecto: Vva.Mesía-Loja-Narváez-Albarracín- Desembocadura de Riofrio-Chorrera de Santa Bárbara-Loja-Huétor Tájar-Vva.Mesía.
  • Recorrido: 55 kms.
  • Tiempo: 4h 18 min.
  • Media: 12,7 kms/h.
Ahora toca disfrutar con las fotos y el vídeo de la jornada:


No hay comentarios:

Buscar en este blog

Bicicolegas

Bicicolegas
En el Bañuelo de Salar