No pedalees detrás mía porque puedo no guiarte; no pedalees delante mía porque podría no seguirte; pedalea a mi lado como los amigos eternos.

He andado muchos caminos, he abierto muchas veredas; he navegado por cien mares y atracado en cien riberas.

La Bici de Montaña en Villanueva Mesía

Pedalear en bici de montaña para disfrutar de la Naturaleza en un ambiente de amistad, es el objetivo principal de este grupo de amigos y amigas amantes y entusiastas de este deporte.

Si te apetece dejar constancia de tu opinión o dejar tu comentario para que sea compartido por todos, no dudes en hacerlo, lo único que se te pide a cambio es que lo hagas respetando las elementales normas de educación y cortesía.

Última hora

ÚLTIMA HORA: El 28 de Abril de 2024 se celebrará la XXIII Hiponova abriéndose el plazo de inscripición desde el 12 de Febrero a las 18 horas. Los primeros 200 inscritos tendrán regalo especial.

sábado, 12 de noviembre de 2011

Torre Agicampe, el Monte Hacho y Los Infiernos

17 biciamigos hemos compartido hoy este día en el que después de haber pasado por Halloween hemos descendido desde el Monte Hacho a Los Infiernos previo paso por Torre Agicampe, Puerto Cabreros y La Quinta.
A las 9,00 h comenzábamos la aventura como siempre en Villanueva Mesía e inmediatamente desde el arroyo Vilano nos incorporábamos a la Realenga de Torre Agicampe.
Durante todo el trayecto la imagen imponente del Monte Hacho nos animaba a pedalear con ilusión y alegría. Y es que la meta lo merecía.
Una vez llegamos al Monte Hacho una secuencia de imágenes, sonidos, sensaciones, ... invadió todos nuestros sentidos. Y es que esta montaña tiene muchas cosas especiales. La ascensión fue como siempre espectacular.
En la cima del Monte Hacho aprovechamos para reponer energías y disfrutar de las panorámicas impresionantes que se nos mostraban.
El descenso no fue menos espectacular y hasta llegar al camino del Puerto Cabrero todos disfrutamos de lo lindo.
Ya en las inmediaciones de las escuelas de La Quinta descendiendo desde el Puerto Cabrero el piso del camino minado de piedras y baches se ofrecía altamente técnico. El piso tan peligroso hizo que Juan Luis tomara cuerpo a tierra pero gracias a sus reflejos y pericia pudo esquivar una lesión importante. Todo quedó en unos rasguños y eso si, un buen susto.
Desde aquí a través del Manantial y la Piscifactoría del Frontil llegamos a La Esperanza. De la Esperanza a Los Infiernos y aquí, como siempre, todos nos quedamos con la boca abierta y es que Los Infiernos estaban espectaculares, la Cola del Caballo inmensa.
De Los Infiernos a Villanueva Mesía a través de Huetor Tájar y el Camino Bajo de la Verdeja.

Datos técnicos:
Distancia recorrida: 50 km
Tiempo empleado: 5 horas
Velocidad media: 10 km/h
Velocidad máxima: 48 km/h
Pendiente máxima ascendiendo: 26%
Pendiente máxima bajando: 36%
Altitud máxima: 1.025 m
Altitud mínima: 450 m
Las fotos:
Los vídeos:
1ª Parte:

2ª Parte:

1 comentario:

Fco. Javier dijo...

Es un lujo tener en La Peña a José Emilio y al Tito Ure, que se saben todas nuestras rutas como nadie y es que tantos años deambulando por estos cerros no es para menos. En este día después de bajar del Hacho, podíamos haber realizado una alternativa que al final no se pudo hacer porque había que cumplir con lo planificado. Estamos ya deseando poder realizar dichas alternativas en futuras rutas. A José Emilio le tenemos comprometido un día para que nos lleve a Los Infiernos Bajos y al Tito Ure otro para llevarnos por la Cañada Alta. Ya estamos deseando que llegue ese día. Le deseamos a Juan Luis una pronta recuperación después de su caída que gracias a Dios no pasó a mayores. Saludos!

Socios de Honor de la Peña

Bicicolegas

Bicicolegas
En el Bañuelo de Salar