No pedalees detrás mía porque puedo no guiarte; no pedalees delante mía porque podría no seguirte; pedalea a mi lado como los amigos eternos.

He andado muchos caminos, he abierto muchas veredas; he navegado por cien mares y atracado en cien riberas.

La Bici de Montaña en Villanueva Mesía

Pedalear en bici de montaña para disfrutar de la Naturaleza en un ambiente de amistad, es el objetivo principal de este grupo de amigos y amigas amantes y entusiastas de este deporte.

Si te apetece dejar constancia de tu opinión o dejar tu comentario para que sea compartido por todos, no dudes en hacerlo, lo único que se te pide a cambio es que lo hagas respetando las elementales normas de educación y cortesía.

Última hora

ÚLTIMA HORA: El 28 de Abril de 2024 se celebrará la XXIII Hiponova abriéndose el plazo de inscripición desde el 12 de Febrero a las 18 horas. Los primeros 200 inscritos tendrán regalo especial.

sábado, 19 de noviembre de 2011

A Montefrío pasando por la Cruz del Calvario y el Cerrajón

Después de una semana lluviosa y atendiendo a las previsiones meteorológicas, nada halagüeñas para hoy, esta mañana salíamos 6 biciamigos (Juan Luis, Manuel, Cele, Aurelio, Laura y Quico) desde Villanueva de Mesía convencidos que seguramente caería algo de lluvia y nos mojaríamos. Sin embargo, hemos tenido suerte y al final no nos hemos mojado, pero eso sí, hemos llegado de barro hasta el gorro o mejor dicho: hasta el casco.


Aunque en el día de hoy teníamos planificado hacer la ruta de Santa Bárbara / Las Chorreras, decidimos que no era las mas apropiada ya que es una ruta que pasa por muchos caminos de tierra y el barro haría impracticable el trayecto. Por tanto hoy hemos hecho la ruta prevista para mañana Domingo pero con alguna modificación de cara a que en el recorrido encontráramos el menor barro posible.

A
 través del camino de las Caballerías y Tajarilla accedimos al camino de Loja. El camino de Loja que se encuentra asfaltado y en ascensión dura y constante nos llevó hasta la Cruz del Calvario, al pié de la misma cima del Cerrajón.


Debido a la gran cantidad de barro que encontramos en el camino del Cerrajón, desistimos casi todos de subir excepto Cele, el incombustible. Mientras que Cele subía a todo lo alto del Cerrajón los demás nos quedamos aguardando justo en la entrada del camino y aprovechamos para comer y reponer fuerzas. No sin cierta tristeza ya que algunos teníamos hoy una gran ilusión en subir y observar las vistas desde todo lo alto del vértice geodésico del Cerrajón pero que se le va a hacer, esperemos tener otras ocasiones y en mejores circunstancias.


Una vez unificado el grupo y repuestas las fuerzas continuamos camino hasta Montefrío en donde nos deleitamos con su belleza, única e inigualable, de este precioso pueblo del Poniente Granadino.


De vuelta por la carretera de Algarinejo, La Fábrica y el Arroyo Vilano hasta Villanueva Mesía.


Datos técnicos de la ruta:
Distancia recorrida: 45 km
Tiempo empleado: 4,5 h.
Velocidad media: 13 km/h
Velocidad máxima: 45 km/h
Pendiente máxima subiendo: 28%
Pendiente máxima bajando: 26%
Pendiente media: 5%
Altitud máxima: 1.100 m
Altitud mínima: 460 m

El vídeo:

2 comentarios:

Fco. Javier dijo...

Durante el trayecto estuvimos repasando las variedades de aceituna que encontrábamos por el camino: picúa, gordal, etc...Y es que ya estamos en época de recogida!

Teacher Luis dijo...

Estupenda ruta: pedaleo y charloteo. Veo que no perdísteis el tiempo. Me hubiera encantado aprender de aceitunas con vosotros, en fin, en la próxima ruta espero que me déis una lección olivarera completa sobre el terreno.

Socios de Honor de la Peña

Bicicolegas

Bicicolegas
En el Bañuelo de Salar