No pedalees detrás mía porque puedo no guiarte; no pedalees delante mía porque podría no seguirte; pedalea a mi lado como los amigos eternos.

He andado muchos caminos, he abierto muchas veredas; he navegado por cien mares y atracado en cien riberas.

La Bici de Montaña en Villanueva Mesía

Pedalear en bici de montaña para disfrutar de la Naturaleza en un ambiente de amistad, es el objetivo principal de este grupo de amigos y amigas amantes y entusiastas de este deporte.

Si te apetece dejar constancia de tu opinión o dejar tu comentario para que sea compartido por todos, no dudes en hacerlo, lo único que se te pide a cambio es que lo hagas respetando las elementales normas de educación y cortesía.

Última hora

ÚLTIMA HORA: El 28 de Abril de 2024 se celebrará la XXIII Hiponova abriéndose el plazo de inscripición desde el 12 de Febrero a las 18 horas. Los primeros 200 inscritos tendrán regalo especial.

jueves, 17 de noviembre de 2011

Nacimientos del río Guadaalhorce

Nacimientos del río Guadalhorce, a 1 de noviembre de 2.011,

La crónica de Pacorp, que se está convirtiendo en un intrépido reportero, tal y como el la contó:

El día 1 de Noviembre 5 biciamigos (Emilio, Jose Luis, Carlos, Cele y Paco), salimos de Villanueva Mesia a las 8,30 de la mañana hacia el pueblo de Salinas. Una vez aparcados los coches, puestas las equipaciones completas y preparadas las maquinas de hacer kilómetros, emprendimos el camino a la aventura comandados por nuestro amigo Emilio.


Salimos dirección Fuente Camacho. La primera parada fue en la Reserva Natural "Laguna Grande", donde había unos graciosos patos dibujando estelas en el agua, unas vistas estupendas de la sierra de Gibalto y un curioso amiguito, con el nombre "trenico de Bisho Palo", que se resistía a ser "retratado".


Proseguimos el viaje por un camino a través de una espesa vegetación de monte (arbustos y encinas), con rastros inequívocos de algunos jabalíes y la inesperada aparición de un gran rebaño de cabras (¡¡¡como me pone el chotito  revuelto con ajos!!! pensamos más de uno).


Seguimos nuestro camino hasta llegar a la falda de Sierra Gibalto para llegar a la Sierra de San Jorge, donde nace el Guadalhorce, que se forma éste un poquito mas abajo de la Fuente de los 100 caños. En ésta fuente, comimos algo y probamos su finísima agua, para luego continuar por la Sierra de San Jorge entre pinares, hasta Villanueva del Trabuco.


Pasamos éste pueblo y llegamos como a las 12,45 a Salinas, cogimos los coches y nos tomamos una fresca cervecita en Villanueva Mesía, para celebrar lo bien que lo habíamos hecho, claro, y comentar los estupendos paisajes por los que pasamos.


El vídeo:


No hay comentarios:

Socios de Honor de la Peña

Bicicolegas

Bicicolegas
En el Bañuelo de Salar