Lo que estaba planeado como una ruta de hermamiento con los bicicolegas de Alhama, al final no pudo ser. No obstante la jornada de pedaleo por Granada y alrededores se realizó, aunque en esta ocasión con una novedad:
nos la planteamos al revés de la de siempre. Es decir, empezando por la visita al Albaicín que encontramos a esa hora más desierto que nunca, lo que nos permitió el disfrute en soledad, que también tiene su encanto.
Subimos hasta San Miguel el Alto flanqueando la muralla zirí, para después disfrutar de una sesión de senderos a cargo de nuestro experto en diagonales emilianas, para llegar hasta el cementerio de El Fargue y luego descender entre pinos y esplendorosas panorámicas hasta la abadía del Sacromonte, lugar en donde recuperamos fuerzas degustando una sabrosa granada.
Subimos luego hasta Jesús del Valle, para comprobar con disgusto el deterioro tan avanzado de un lugar que a poco que se observe tienen un potencial increíble, pero en fin, una vez más tenemos que disgustarnos, protestar y sentir que las instituciones no están en lo que deben de estar. Esperemos que esta situación cambie para bien algún día.
Terminamos llegando a Cenes y bordeando el Genil tomamos el carril bici que nos devuelve al punto de partida hasta la Chana.
Datos de la ruta:
- 7 bicicolegas.
- Recorrido: 32,30 kms.
- Tiempo en mov: 3h 25 min.
- Media: 9,4 kms/h
No hay comentarios:
Publicar un comentario