Vía del Aceite

Vía del Aceite
12/11/2017 - Vía del Aceite

No pedalees detrás mía porque puedo no guiarte; no pedalees delante mía porque podría no seguirte; pedalea a mi lado como los amigos eternos.

He andado muchos caminos, he abierto muchas veredas; he navegado por cien mares y atracado en cien riberas.

La Bici de Montaña en Villanueva Mesía

Pedalear en bici de montaña para disfrutar de la Naturaleza en un ambiente de amistad, es el objetivo principal de este grupo de amigos y amigas amantes y entusiastas de este deporte.

Si te apetece dejar constancia de tu opinión o dejar tu comentario para que sea compartido por todos, no dudes en hacerlo, lo único que se te pide a cambio es que lo hagas respetando las elementales normas de educación y cortesía.

Última hora

ÚLTIMA HORA: 12 de Noviembre, domingo, Vía del Acéite, de Jaén a Lucena, ruta extra y oficial de la Peña.

Actividad recomendada por la Peña

Actividad recomendada por la Peña
Más información haciendo clic en el cartel

sábado, 4 de febrero de 2012

De Cijuela a las Aguas Termales de Santa Fé

Frío, frío, mucho frío, pero lo peor de todo ha sido el viento, que ha hecho que esa sensación de frío fuera todavía peor. Hoy hemos visto los -10 ºC en el termómetro de la bici, pero el fuerte viento reinante ha hecho que la sensación térmica fuera bastante peor. Según nuestros cálculos, con una Brisa Fuerte, Moderada, nos da una estimación de unos - 30ºC algo difícilmente soportable, aún para nuestro espíritu indomable y algo tocado de locura.
Todo empezó tempranito, desplazándonos, todo ilusionados hasta el corazón del Parque Natural de Huétor Santillán, zona de la Fuente de Los Potros, con la idea de hacer una ruta por los Sillares hasta Diezma, para recorrer una interesante y bellísima zona de este parque natural rica en paisajes de montaña y una flora y fauna propia del bosque mediterráneo.
Pero esa era nuestra intención, la cruda realidad meteorológica nos puso en nuestro sitio, ya que nada más bajarnos de los coches empezamos a tiritar, lo que nos obligó a desistir del intento y aplazar esta ruta para otra ocasión y plantearnos otra ruta con salida desde Cijuela. ¡¡¡Volveremos cuando los hados nos sean más propicios!!!
Y así lo hicimos...

Un cafetito calentito para recuperar energía y también con mucho frío, pero ahora llevadero, nos dió ánimos para pedalear por la vega desde Cijuela hasta el Soto de Roma, luego a Santa Fe, para posteriormente adentrarnos en la Dehesa de Santa Fe y llegar hasta las Aguas Termales y volver de nuevo a Cijuela, con el gusanillo matado y las ganas de pedalear cumplidas.


En definitiva, mucho frío, mucho viento y un sol espléndido en un día claro y helaero que nos ha dejado hermosas imágenes de Sierra Nevada, envuelta en ventiscas, en las retinas.
Datos de la ruta:
- Cool Bikers: 7
- Distancia recorrida: 34,32 kilómetros
- Altitud min: 539 metros, max: 754 metros
- Desnivel acum. subiendo: 338 metros, bajando: 334 metros
- Grado de dificultad:  Fácil
- Finaliza en el punto de partida (circular):   Sí




El vídeo:

No hay comentarios:

Buscar en este blog

Bicicolegas

Bicicolegas
En el Bañuelo de Salar