No pedalees detrás mía porque puedo no guiarte; no pedalees delante mía porque podría no seguirte; pedalea a mi lado como los amigos eternos.

He andado muchos caminos, he abierto muchas veredas; he navegado por cien mares y atracado en cien riberas.

La Bici de Montaña en Villanueva Mesía

Pedalear en bici de montaña para disfrutar de la Naturaleza en un ambiente de amistad, es el objetivo principal de este grupo de amigos y amigas amantes y entusiastas de este deporte.

Si te apetece dejar constancia de tu opinión o dejar tu comentario para que sea compartido por todos, no dudes en hacerlo, lo único que se te pide a cambio es que lo hagas respetando las elementales normas de educación y cortesía.

Última hora

ÚLTIMA HORA: El 28 de Abril de 2024 se celebrará la XXIII Hiponova abriéndose el plazo de inscripición desde el 12 de Febrero a las 18 horas. Los primeros 200 inscritos tendrán regalo especial.

sábado, 18 de febrero de 2012

A la Cruz de Marino por la Cañada del Junco


Hoy el tiempo nos ha obsequiado con un día fantástico para el disfrute de la bici. Aunque hace falta, mucha falta que la lluvia riegue nuestros campos, el día ha sido superior y ha estado claro, soleado y con una temperatura muy agradable para pedalear, algo que nos ha hecho sentir lejos los siberianos fríos de las semanas pasadas.

Nos hemos planteado ir a la Cruz de Marino por la Cañada del Junco, en las mismas estribaciones de la Sierra de Loja, a la que hemos accedido por el carril que partiendo de la vía de servicio antes de llegar a Loja, pasa por debajo de la A92, tomando dirección hacia el Cortijo de Alcaudique primero y a la Cañada del Junco.



Después de las rampas que hay para llegar al cortijo del Junco y tomando el carril de la izquierda que sube al Cortijo de San José y que encamina hacia Salar, nos desviamos entre los olivos en continua subida para pronto contemplar la Cruz de Marino, a la que en trepidante descenso nos dirigimos.
Una vez en la cruz disfrutamos de hermosas panorámicas, algo que es habitual y que como siempre decimos nos hace sentirnos privilegiados. Desde allí, lanzamos un cariñoso recuerdo a Tito Ure, al que deseamos su pronta recuperación y que rápidamente se reincorpore al pedaleo con nosotros, que lo echamos mucho de menos.


La vuelta a Villanueva la hacemos bajando al Cortijo de la Noria y de la Noguera, para llegando primero a Salar, tomar el camino del Huerto  hasta la A92 y vía de servicio a Calardos, puente de Huétor Tájar y vadeo del arroyo Vilano para llegar al Cortijo de la Verdeja y al habitual premio en nuestro pueblo.


No podemos dejar de agradecer la presencia de un nuevo colega, el biker Nacho que llegado desde Granada, ha venido a disfrutar de nuestra compañía. Nacho, cuando quieras te esperamos de nuevo.


Datos de la ruta:
- Bikers: 9
- Distancia recorrida: 41,5 kilómetros
- Altitud min: 467 metros, max: 717 metros
- Desnivel acum. subiendo: 556 metros, bajando: 556 metros
- Grado de dificultad:  Moderado
- Tiempo: 4 horas 11 minutos
- Finaliza en el punto de partida (circular):   Si

 

El vídeo:
 

Ver fotos aquí>>>

No hay comentarios:

Socios de Honor de la Peña

Bicicolegas

Bicicolegas
En el Bañuelo de Salar