XVII Ruta Hiponova

XVII Ruta Hiponova
23/04/2017 - XVII Ruta Hiponova

No pedalees detrás mía porque puedo no guiarte; no pedalees delante mía porque podría no seguirte; pedalea a mi lado como los amigos eternos.

He andado muchos caminos, he abierto muchas veredas; he navegado por cien mares y atracado en cien riberas.

La Bici de Montaña en Villanueva Mesía

Pedalear en bici de montaña para disfrutar de la Naturaleza en un ambiente de amistad, es el objetivo principal de este grupo de amigos y amigas amantes y entusiastas de este deporte.

Si te apetece dejar constancia de tu opinión o dejar tu comentario para que sea compartido por todos, no dudes en hacerlo, lo único que se te pide a cambio es que lo hagas respetando las elementales normas de educación y cortesía.

Última hora

ÚLTIMA HORA: Convocada la XVII Ruta Hiponova para el 23 de abril de 2017. Inscríbete. Fin plazo viernes 21 de abril.

Actividad recomendada por la Peña

Actividad recomendada por la Peña
Más información haciendo clic en el cartel

martes, 28 de febrero de 2012

El Beato, en busca de los almendros en flor.

Día de Andalucía, y hoy para festejarlo nos proponemos, para celebrarlo la subida al vértice geodésico de El Beato, en busca de los almendros floridos, una promesa de regreso a esta tierra, lanzada al viento durante una jornada de pedaleo invernal y que hoy se verá hecha realidad.
Hoy los protagonistas son ellos, los almendros en flor, una auténtica gozada para los sentidos de la vista y del olfato.
De nuevo, nos volvemos a sentir privilegiados y las imágenes son testigos de ello. Miguezu, Cele y Luis, encaminan sus pedaladas hacia el santuario de Los Pinares, con ganas de, una vez más, sentirnos cobijados y confortados dentro de él.
Al llegar a la Cascada de Los Pinares nos encontramos con un biker solitario, Manuel el del Carrizal.  A partir de este momento se incorpora a nuestro grupo y como uno más es acogido, acompañándonos el resto del recorrido.
Una subida continua nos pone en lo alto del vértice geodésico de El Beato, a 1.151 metros de altura, para abrazar nuestros dominios, volar desde lo alto, planeando por las cumbres, volando hacia ellas con los pies en el suelo. A vista de pájaro, recordamos a Quico "Mister Vértices", ¿por qué será?
La vuelta, pasando por la Fuente del Beato (Quico, que no te engañen) nos lleva hasta Los Gigantes, para iniciar un rápido descenso hasta nuestra Villanueva Mesía, y es que nos espera la paella del Día de Andalucía y no es cuestión de perdérsela.

Antes, dejamos en El Carrizal al ya nuestro compañero de pedaleo, Manolo nacido en esta zona, pero trabajando en el Aljarafe Sevillano, deseándole toda clase de fortuna y esperándolo cuando él quiera y sobre todo para la Hiponova 2012 el 1 de Mayo.
¡Hasta cuando quieras, Manolo! Siempre serás bien recibido.


Datos de la ruta:
- Bikers: 4
- Distancia recorrida: 32,26 kilómetros
- Altitud min: 493 metros, max: 1.151 metros
- Desnivel acum. subiendo: 794 metros, bajando: 794 metros
- Grado de dificultad:  Moderado
- Finaliza en el punto de partida (circular):   Sí

   

  

3 comentarios:

Javier dijo...

Lástima no haber podido estar con vosotros y es que si no está Luis es claro que se nos escapan los mejores detalles. Bueno, ya quedamos en otra ocasión y ademas de escuchar al Menda y enriquecernos que no se nos escapen estas fuentes tan bonitas. Saludos,

El Menda dijo...

Eso está hecho, siempre es un placer pedalear y si es en grata compañía, pues mejor, que mejor.

Anónimo dijo...

Muy buenas muchachos, soy manuel del carrizal, fue todo un placer recorrer unos km con vosotros, hacia mucho tiempo que no pasaba por esos caminos. Intentare unirme a vosotros siempre que vaya por alli. Aún no os puedo confirma si podre ir a XII hiponova, pero se hara lo posible

Buscar en este blog

Bicicolegas

Bicicolegas
En el Bañuelo de Salar