No pedalees detrás mía porque puedo no guiarte; no pedalees delante mía porque podría no seguirte; pedalea a mi lado como los amigos eternos.

He andado muchos caminos, he abierto muchas veredas; he navegado por cien mares y atracado en cien riberas.

La Bici de Montaña en Villanueva Mesía

Pedalear en bici de montaña para disfrutar de la Naturaleza en un ambiente de amistad, es el objetivo principal de este grupo de amigos y amigas amantes y entusiastas de este deporte.

Si te apetece dejar constancia de tu opinión o dejar tu comentario para que sea compartido por todos, no dudes en hacerlo, lo único que se te pide a cambio es que lo hagas respetando las elementales normas de educación y cortesía.

Última hora

ÚLTIMA HORA: El 28 de Abril de 2024 se celebrará la XXIII Hiponova abriéndose el plazo de inscripición desde el 12 de Febrero a las 18 horas. Los primeros 200 inscritos tendrán regalo especial.

sábado, 25 de febrero de 2012

Ruta del Cerro de la Mora y la Herradura


Una ruta por el valle del Genil, partiendo desde Villanueva Mesía, para recorrer lugares emblemáticos y disfrutar del paisaje natural en estado puro.

Lugares santuario, llenos de interés arqueológico, testigos del paso de culturas que se han asentado en lo más alto, bien resguardados de toda inclemencia y bien situados para la defensa y cerquita del agua, algo que hemos podido ver claramente el el Cerro de la Mora, excavado en sucesivas etapas y testigo mudo de nuestro pasado, poblamientos de las Terrazas del Genil.


Las vistas de la Peña de la Miel, de La Isla, del Cerro Colorao, de Villanueva Mesía y de todas los sistemas montañosos que nos circundan han sido estupendas, claras y nítidas, gracias a un dia soleado y con una temperatura ya primaveral, tal y como nos van anunciando los almendros, que poco a poco se van poniendo sus mejores galas.


Desde el Cerro de la Mora, nos hemos adentrado por parajes vírgenes de la ribera del Genil, contemplando flora y fauna mediterránea en estado puro, destacando las enormes manchas de tarajes que a vista de pájaro hemos visto desde el Mirador de Los Patos.


Una trialera, el toque técnico de la jornada, nos ha llevado hasta el vértice geodésico de La Herradura y a las peñas del Puente Castilla, para allí tener la sorpresa de la jornada: el inexplicable reventón de la rueda delantera de Juanlu, que al final ha tenido que esperar pacientemente sentado a que lo recoja un coche.


Los demás, a buen rítmo hemos dirigido nuestras bicis hacia la Hoya de Brácana, para luego llegar a Turilla, La Presa, Cortijo del Guarda y Villanueva Mesía, con los planes trastocados por la avería, pero satisfechos al pensar que todo sea eso: un reventón.


Datos de la ruta:
- Bikers: 7
- Distancia recorrida: 22,5 kilómetros
- Altitud min: 484 metros, max: 590 metros
- Desnivel acum. subiendo: 367 metros, bajando: 361 metros
- Grado de dificultad:  Fácil
- Tiempo: 3 horas 43 minutos


No hay comentarios:

Socios de Honor de la Peña

Bicicolegas

Bicicolegas
En el Bañuelo de Salar