Vía del Aceite

Vía del Aceite
12/11/2017 - Vía del Aceite

No pedalees detrás mía porque puedo no guiarte; no pedalees delante mía porque podría no seguirte; pedalea a mi lado como los amigos eternos.

He andado muchos caminos, he abierto muchas veredas; he navegado por cien mares y atracado en cien riberas.

La Bici de Montaña en Villanueva Mesía

Pedalear en bici de montaña para disfrutar de la Naturaleza en un ambiente de amistad, es el objetivo principal de este grupo de amigos y amigas amantes y entusiastas de este deporte.

Si te apetece dejar constancia de tu opinión o dejar tu comentario para que sea compartido por todos, no dudes en hacerlo, lo único que se te pide a cambio es que lo hagas respetando las elementales normas de educación y cortesía.

Última hora

ÚLTIMA HORA: 12 de Noviembre, domingo, Vía del Acéite, de Jaén a Lucena, ruta extra y oficial de la Peña.

Actividad recomendada por la Peña

Actividad recomendada por la Peña
Más información haciendo clic en el cartel

domingo, 11 de marzo de 2012

Las Pilas Dedil


Una preciosa ruta la que hemos realizado hoy, aprovechando el buen tiempo, día sol, cielo azul y una temperatura agradable para pedalear. Además los almendros en flor nos han ido dando escolta en todo el trayecto, ayudando a obtener una espectaculares imágenes.

Hace falta agua, el campo necesita la lluvia y se va notando cada vez más. Tremendos pastizales que no son normales en esta época y que nos hacen augurar un verano tremendamente duro, salvo que en la primavera la lluvia haga un claro acto de presencia.


Un nutrido grupo de 14 bikers emprendimos el pedaleo saliendo de Villanueva Mesía por el carril del Merendero del Grano, para después enfilar el camino que en contínuo ascenso nos lleva por el Mirador del Pino hasta el Cerro de la Gallina. De vértice a vértice y tiro porque me toca.

Del Cerro de la Gallina, con un fuerte viento de cara, llegamos hasta Venta Quemada, disfrutando de los espectaculares tajos de Espantaperros, para luego desviarnos y descender hasta el cortijo de las Pilas Dedil. Fabuloso lugar con una riquísima agua y desde el que podemos contemplar los extensos Llanos de Dona que se extienden hasta el Boquete de Zafarraya, puerta natural hasta la costa malagueña.

La vuelta bordeando la falta de Sierra Gorda de Loja, nos lleva por un carril de fuertes rampas, descarnadas y muy pendientes, para en un momento dado descender hasta Los Barrancos a la altura del cortijo de Algarve.

La vuelta en rápido pedaleo por los barrancos hasta Salar, para tomar el camino tradicional por las Huertas, y la recta de Calardos, hasta Huétor Tájar y luego cruzando el arroyo Milanos llegar de vuelta a Villanueva por la Verdeja.


En conclusión, una ruta difícil por el recorrido y trazado, pero que ha hecho el deléite de los asistentes.

Datos de la ruta:
- Bikers: 14
- Distancia recorrida: 57,85 kilómetros
- Altitud min: 470 metros, max: 1.062 metros
- Desnivel acum. subiendo: 941 metros, bajando: 942 metros
- Grado de dificultad:  Difícil
- Finaliza en el punto de partida (circular):   Sí


No hay comentarios:

Buscar en este blog

Bicicolegas

Bicicolegas
En el Bañuelo de Salar