No pedalees detrás mía porque puedo no guiarte; no pedalees delante mía porque podría no seguirte; pedalea a mi lado como los amigos eternos.

He andado muchos caminos, he abierto muchas veredas; he navegado por cien mares y atracado en cien riberas.

La Bici de Montaña en Villanueva Mesía

Pedalear en bici de montaña para disfrutar de la Naturaleza en un ambiente de amistad, es el objetivo principal de este grupo de amigos y amigas amantes y entusiastas de este deporte.

Si te apetece dejar constancia de tu opinión o dejar tu comentario para que sea compartido por todos, no dudes en hacerlo, lo único que se te pide a cambio es que lo hagas respetando las elementales normas de educación y cortesía.

Última hora

ÚLTIMA HORA: El 28 de Abril de 2024 se celebrará la XXIII Hiponova abriéndose el plazo de inscripición desde el 12 de Febrero a las 18 horas. Los primeros 200 inscritos tendrán regalo especial.

sábado, 24 de marzo de 2012

El Polvorín y Trasmulas

¿Quién dijo lluvia?


Ninguno ha pensado en ningún momento en tirar la toalla y eso que no paraba de llover; ¿Para qué queremos entonces los impermeables?. Los 8 biciamigos lo hemos tenido muy claro desde el principio: "para lo poco que ha llovido este año mas vale aprovechar la poca agua que cae...adelante!"


Iniciábamos camino en Villanueva Mesía a las 9,00 h y por La Catalana y el Merendero del Grano llegamos al paraje de Buenavista y su vértice geodésico.


Por el camino de Buenavista arribamos a Moraleda de Zafayona y desde aquí por el camino del Canal del Cacín, ese gran rompepiernas del Poniente Granadino, hasta El Polvorín.


Desde el Polvorín y en descenso continuo llegamos a Trasmulas en donde realizamos la parada de avituallamiento.


Dejamos Trasmulas y por el Albenzaire, Fuensanta, El Regidor y La Torrecilla llegamos a Villanueva Mesía.


Mira por donde, en Villanueva Mesía nos encontramos al teacher Luis y sus pupilos del 77 celebrando su reunión después de tantos años. Es muy bonito ver como después de tanto tiempo los amigos se reúnen y disfrutan de un día inolvidable...y es que a mas de uno se le echó un nudo de esos que aparecen cuando la emoción empapa...ENHORABUENA a todos por este día!. Todos los que os hemos visto hemos sentido también un poquito esa emoción.


Villanueva Mesía: todos nacieron en 1977 (todos?) y de izquierda a derecha.- Natalia, Pruden, Olga, Paqui, José Antonio, Trini, Raul, Miguel, Juanfran, Fernando, Antonio Miguel, Fali, Teacher Luis, Belen, Yolanda, Lela, Vane, Gori y Jaime

Nos vemos!

Datos técnicos de la ruta:
Distancia recorrida: 40 kilómetros
Altitud min: 494 metros, max: 696 metros
Desnivel acum. subiendo: 356 metros, bajando: 391 metros
Grado de dificultad:  Moderado
Tiempo: 3 horas 34 minutos

El vídeo:

1 comentario:

BikerVva dijo...

Ya sabéis que dejé de pedalear con vosotros por una buena causa. Gracias por vuestra comprensión.
Ya veo que no hay lluvia que os pare y es que estáis perfectamente adiestrados para pedalear, je,je.

Socios de Honor de la Peña

Bicicolegas

Bicicolegas
En el Bañuelo de Salar