XVII Ruta Hiponova

XVII Ruta Hiponova
23/04/2017 - XVII Ruta Hiponova

No pedalees detrás mía porque puedo no guiarte; no pedalees delante mía porque podría no seguirte; pedalea a mi lado como los amigos eternos.

He andado muchos caminos, he abierto muchas veredas; he navegado por cien mares y atracado en cien riberas.

La Bici de Montaña en Villanueva Mesía

Pedalear en bici de montaña para disfrutar de la Naturaleza en un ambiente de amistad, es el objetivo principal de este grupo de amigos y amigas amantes y entusiastas de este deporte.

Si te apetece dejar constancia de tu opinión o dejar tu comentario para que sea compartido por todos, no dudes en hacerlo, lo único que se te pide a cambio es que lo hagas respetando las elementales normas de educación y cortesía.

Última hora

ÚLTIMA HORA: Convocada la XVII Ruta Hiponova para el 23 de abril de 2017. Inscríbete. Fin plazo viernes 21 de abril.

Actividad recomendada por la Peña

Actividad recomendada por la Peña
Más información haciendo clic en el cartel

domingo, 27 de enero de 2013

Pedaleando hacia los Ventorros de San José

Una ruta perfecta para los días en los que el barro está presente, ya que todo su recorrido transcurre por camino asfaltado.


Iniciamos el trayecto en Villanueva Mesía, entrando por Caballerías y tomando después el arroyo Milanos hacia El Cárcamo. En este punto giramos a la izquierdo tomando la Realenga y teniendo ahora a nuestra derecha el arroyo de Guantero.
Pasamos las Casas de la Realenga y después de superar una fuerte pendiente, pedaleamos hacia Torre Agicampe, sitio en el que se puede repostar agua.
Volvemos al carril principal para subir hasta la carretera de los Ventorros de San José, que no dejamos hasta llegar hasta esta población.
Repostamos agua en la fuente que hay a la derecha nada más entrar y comenzamos el descenso por el barrando de los Gayumbares, pasando por el Cortijo del Fresno y el cruce de la Merced.


Seguimos bajando teniendo como referencia el arroyo de los Gayumbares que queda a nuestra derecha hasta llegar a la carretera que por Milanos va a Algarinejo, llegando al cruce de Los Gámez, y girando a la derecha.
Ya en la carretera principal, tomamos dirección La Fábrica de Huétor Tájar, en sube y baja, teniendo el arroyo de Milanos a nuestra izquierda en dirección descendente.
Pronto llegamos a La Fábrica, para luego tomar el cruce del Cárcamo a la izquierda y siguiendo el mismo camino del principio regresamos a Villanueva Mesía.

Datos de la ruta:
- Bikers: 5
- Recorrido: 42 kms
- Acumulado: 508 m
- Duración: 3h
- Media: 14 kms/h

Track de la ruta:

 

Fotos de la ruta:

No hay comentarios:

Buscar en este blog

Bicicolegas

Bicicolegas
En el Bañuelo de Salar