No pedalees detrás mía porque puedo no guiarte; no pedalees delante mía porque podría no seguirte; pedalea a mi lado como los amigos eternos.

He andado muchos caminos, he abierto muchas veredas; he navegado por cien mares y atracado en cien riberas.

La Bici de Montaña en Villanueva Mesía

Pedalear en bici de montaña para disfrutar de la Naturaleza en un ambiente de amistad, es el objetivo principal de este grupo de amigos y amigas amantes y entusiastas de este deporte.

Si te apetece dejar constancia de tu opinión o dejar tu comentario para que sea compartido por todos, no dudes en hacerlo, lo único que se te pide a cambio es que lo hagas respetando las elementales normas de educación y cortesía.

Última hora

ÚLTIMA HORA: El 28 de Abril de 2024 se celebrará la XXIII Hiponova abriéndose el plazo de inscripición desde el 12 de Febrero a las 18 horas. Los primeros 200 inscritos tendrán regalo especial.

jueves, 3 de enero de 2013

Recorriendo vértices por La Viña de Algarinejo



Esta ruta se inicia en el anejo cercano a Algarinejo y que es La Viña. Una pequeña localidad que cuelga literalmente de una de las laderas de la Sierra de las Chanzas y que da acceso a una zona muy escarpada en la que se combina manchones de bosque mediterráneo con extensos y frondosos olivares.


Bajamos La Viña para cruzar el arroyo del Zurreón y de La Viña, y así iniciar las primeras pendientes que nos encaminan hacia el poblado minero de la Sierra de Ojete, que vamos dejando a nuestra izquierda. A nuestros pies y al fondo, también podemos ver la cola del embalse de Iznájar.


Continuamos el carril que nos lleva hasta el vértice geodésico de Chite (839 m) y desde el cual podemos contemplar unas estupendas vistas de la mencionada Sierra de Ojete y de la zona de Iznájar.


Desde este punto iniciamos el descenso hasta el Cortijo del Cerrillo, que se encuentra enclavado en la parte superior del valle del rio Pesquera, que vislumbramos espléndido al fondo. Giramos a la derecha, para iniciar la segunda gran subida, pasando sucesivamente por el Cortijo de Tamayo, que dispone de un gran estanque y un manantial de fresca y riquísima agua. Un lugar muy a tener en cuenta para repostar el líquido elemento.


Continúa la subida hasta el Cortijo de Carmona, para desde aquí acometer las fortísima rampas (de hasta el 26 %) que nos llevan hasta el vértice geodésico de Castillejo (951 m).


Las panorámicas de la sierra de Zuheros al fondo y la localidad de Algarinejo a nuestros pies, han sido las que nos acompañado mientras hemos tomado el refrigerio que nos ha permitido recuperar fuerzas.


A partir de este momento acometemos el descenso que nos lleva hasta la ermita de La Cruz de San Sebastián, otro punto de gran interés por las hermosas panorámicas de la zona que pueden contemplarse.


La vuelta la hacemos por un carril, primero en sube y baja, y luego en gran descenso hasta el cortijo Ventomí y las Casas de Doña Juana.


 Desde aquí empezamos a contemplar las casas de La Viña, lugar en el que damos por finalizada esta ruta que, aunque no de mucho recorrido, si ha sido exigente por la dureza del perfil.

Datos de la ruta:
- Bikers: 3
- Recorrido: 18,55 kms.
- Acumulado: 655 metros.
- Duración: 2h 45 min
- Media: 7,1 kms/h

Track de la ruta:
 

Ver Fotos de la ruta aquí>>>

No hay comentarios:

Socios de Honor de la Peña

Bicicolegas

Bicicolegas
En el Bañuelo de Salar