No pedalees detrás mía porque puedo no guiarte; no pedalees delante mía porque podría no seguirte; pedalea a mi lado como los amigos eternos.

He andado muchos caminos, he abierto muchas veredas; he navegado por cien mares y atracado en cien riberas.

La Bici de Montaña en Villanueva Mesía

Pedalear en bici de montaña para disfrutar de la Naturaleza en un ambiente de amistad, es el objetivo principal de este grupo de amigos y amigas amantes y entusiastas de este deporte.

Si te apetece dejar constancia de tu opinión o dejar tu comentario para que sea compartido por todos, no dudes en hacerlo, lo único que se te pide a cambio es que lo hagas respetando las elementales normas de educación y cortesía.

Última hora

ÚLTIMA HORA: El 28 de Abril de 2024 se celebrará la XXIII Hiponova abriéndose el plazo de inscripición desde el 12 de Febrero a las 18 horas. Los primeros 200 inscritos tendrán regalo especial.

viernes, 29 de marzo de 2013

A la Fuente Don Pedro en la Sierra de Parapanda


Buscábamos pedalear subiendo. También queríamos hacerlo por un lugar en el que no hubiera barro, materia tan abundante en estos últimos días tan lluviosos.
Así pues, ¿quá mejor sitio que realizar la clásica subida a la Fuente de Don Pedro?, un sitio que merece ser escrito con letra mayúscula, y así lo hicimos.


La salida de Eva y Luis, desde el lugar habitual en Villanueva Mesía, para en primer lugar para para recoger en Tocón a los compañeros Cele y José Luis, que se suman a la expedición.
A continuación, pedaleamos hasta la Fuente de Alomartes para repostar agua de primer nivel y afrontar las primeras rampas, con la niebla de fondo, colgada sobre la Sierra de Parapanda. Unas panorámicas preciosas que ayudan a disfrutar de la fuerte subida.


Sin prisa, pero sin pausa, pasamos los Tajos de la Cobija, para llegar de inmediato a las rampas de verdad, a los duros zigzas del Cortijo de Perpiñán y del Almendral.
A ritmo y esfuerzo constante, llegamos a la Fuente de Don Pedro, que nos ofrece generosa sus frescas aguas en vena.


A tope, caudalosa, como nunca recordábamos haberla visto, la Fuente Don Pedro, recompensa el esfuerzo, junto a unos riquísimos pestiños y rosquillos, recién hechos por la madre de José Luis. ¡Qué más podemos pedir! Una vez más volvemos a sentirnos unos privilegiados afortunados...


La vuelta la planteamos en descenso vertiginoso por el carril hasta el cortijo de Moyano, en la zona de la Venta de la Correa.
Desde aquí proseguimos por el trazado de la Hiponova, llegando primero al Cortijo de Barandilla, carretera hasta Tocón, y finalmente, de vuelta a casa en Villanueva Mesía.

Datos de la ruta:
- Bikers: 4
- Recorrido: 34 kms.
- Tiempo: 3 horas
- Media: 11 kms/h
- Acumulado: 821 m

Track de la ruta:


Fotos de la ruta:

Vídeo de la ruta:

No hay comentarios:

Socios de Honor de la Peña

Bicicolegas

Bicicolegas
En el Bañuelo de Salar