Buscábamos pedalear subiendo. También queríamos hacerlo por un lugar en el que no hubiera barro, materia tan abundante en estos últimos días tan lluviosos.
Así pues, ¿qué mejor sitio que realizar la clásica subida a la Fuente de Don Pedro?, un sitio que merece ser escrito con letra mayúscula, y así lo hicimos.
La salida de Eva y Luis, desde el lugar habitual en Villanueva Mesía, para en primer lugar para para recoger en Tocón a los compañeros Cele y José Luis, que se suman a la expedición.
A continuación, pedaleamos hasta la Fuente de Alomartes para repostar agua de primer nivel y afrontar las primeras rampas, con la niebla de fondo, colgada sobre la Sierra de Parapanda. Unas panorámicas preciosas que ayudan a disfrutar de la fuerte subida.
A ritmo y esfuerzo constante, llegamos a la Fuente de Don Pedro, que nos ofrece generosa sus frescas aguas en vena.
A tope, caudalosa, como nunca recordábamos haberla visto, la Fuente Don Pedro, recompensa el esfuerzo, junto a unos riquísimos pestiños y rosquillos, recién hechos por la madre de José Luis. ¡Qué más podemos pedir! Una vez más volvemos a sentirnos unos privilegiados afortunados...
La vuelta la planteamos en descenso vertiginoso por el carril hasta el cortijo de Moyano, en la zona de la Venta de la Correa.
Desde aquí proseguimos por el trazado de la Hiponova, llegando primero al Cortijo de Barandilla, carretera hasta Tocón, y finalmente, de vuelta a casa en Villanueva Mesía.
Datos de la ruta:
- Bikers: 4
- Recorrido: 34 kms.
- Tiempo: 3 horas
- Media: 11 kms/h
- Acumulado: 821 m
Track de la ruta:
Ver Fotos de la ruta aquí>>>
Vídeo de la ruta:
No hay comentarios:
Publicar un comentario