XVII Ruta Hiponova

XVII Ruta Hiponova
23/04/2017 - XVII Ruta Hiponova

No pedalees detrás mía porque puedo no guiarte; no pedalees delante mía porque podría no seguirte; pedalea a mi lado como los amigos eternos.

He andado muchos caminos, he abierto muchas veredas; he navegado por cien mares y atracado en cien riberas.

La Bici de Montaña en Villanueva Mesía

Pedalear en bici de montaña para disfrutar de la Naturaleza en un ambiente de amistad, es el objetivo principal de este grupo de amigos y amigas amantes y entusiastas de este deporte.

Si te apetece dejar constancia de tu opinión o dejar tu comentario para que sea compartido por todos, no dudes en hacerlo, lo único que se te pide a cambio es que lo hagas respetando las elementales normas de educación y cortesía.

Última hora

ÚLTIMA HORA: Convocada la XVII Ruta Hiponova para el 23 de abril de 2017. Inscríbete. Fin plazo viernes 21 de abril.

Actividad recomendada por la Peña

Actividad recomendada por la Peña
Más información haciendo clic en el cartel

martes, 20 de agosto de 2013

Probando la pasarela de los Infiernos Altos de Loja

La ruta de hoy la planteamos con el objetivo de ir a conocer la pasarela que se ha construido sobre el Genil en los Infiernos Altos de Loja.

Salimos Aurelio y Luis desde Villanueva Mesía, tomando el desvío del puente de Caballerías para llegar hasta el Cárcamo, allí nos desviamos por el camino de la Realega de Torreagicampe hasta salir en la carretera que va de Loja a Ventorros de San José.
Desde esa carretera tomamos el primer carril que sale a la derecha bordeando el Hacho de Loja y aunque en muy mal estado para por las inmediaciones de la planta de tratamiento de residuos sólidos y de allí por el polígono industrial hasta el manantial de el Frontil.
Cruzamos sobre el puentecito para llegar superando el paso a nivel hasta el núcleo de población de La Esperanza, sitio en el que nos desviamos siguiendo los indicadores que señalan hacia el mirador de Los Infiernos.
Hacho de Loja desde el Mirador de la Esperanza, Loja

Pronto llegamos a dicho mirador, y disfrutamos del bello espectáculo de las cascadas de agua que vemos al otro lado de la orilla y procedentes del Manzanil.
Cola de Caballo de los Infiernos Altos desde el mirador de La Esperanza, Loja
 A partir de este punto empieza "la aventura". Se trata de encontrar el sendero que se ha realizado por el ayuntamiento lojeño y que lleva hasta la pasarela que se ha montado sobre el rio Genil por el paraje de los Infiernos de Loja.
Partiendo del mirador hay que coger por un barbecho dirección Genil abajo, para luego pasar usando un senderos en zig-zag, por las inmediaciones de unos huertos, siempre descendiendo. El sendero acaba en unos olivos, giramos a la izquierda descendiendo dirección Genil y encontramos una gran higuera.
Hay que pasar un cortado que hay debajo de la higuera, usando toda la precaución del mundo y más aún si llevamos la bici, hasta llegar a un sendero que transcurre bajo la densa vegetación de ribera en la mismísima orilla derecha del Genil. Unos metros más abajo nos topamos con la nueva pasarela.
Cruzando la pasarela
 Esta pasarela es estrecha, muy bien cableada, pero tiene bastante oscilación. Andando se pasa estupéndamente, siempre con cuidado y precaución, pero con la bici se complica por la estrechez. Hay que levantar la bici y pasarla levantada sobre la rueda trasera, todo un episodio para gente intrépida, ya que la adrenalina a más de uno puede disparársele. En definitiva, precaución, cuidado extremo y pasito a pasito, que se pasa sin problema.
Pasarela sobre el el rio Genil

Felicitaciones a los constructores y a la gente del ayuntamiento de Loja que la haya hecho posible.
Una vez en la orilla izquierda del Genil, disfrutamos con la subida en plan "ferrata" hasta el mirador del Frontil, esto sin bici, claro. Luego descendemos a la gran anchura de los Infiernos, para finalmente regresar por el carril hasta donde está el cartel de Infiernos de Loja, en donde, con la bici al hombro subimos trabajosamente y con cuidado extremo hasta llegar al carril que conduce al área del Manzanil.
Ferrata para subir al Mirador del Frontil
Infiernos Altos de Loja
 Desde el Manzanil cogemos la via de servicio de la A-92 dirección Granada, para pasar el cruce de Salar y luego desviarnos en la gasolinera de Calardos hasta el carril que lleva al puente de Huétor Tájar.
Tomamos la circunvalación para desviarnos a la derecha por el camino viejo de Huétor a Villanueva. Cruzamos el arroyo Milanos y por la Verdeja, de vuelta al punto de partida en nuestro pueblo.

Datos de la ruta:
- Bikers: 2
- Recorrido: 30,66 kms
- Tiempo: 3 horasa, 29 minutos
- Acumulado: 387 m

Track de la ruta:
 

Fotos de la ruta:

No hay comentarios:

Buscar en este blog

Bicicolegas

Bicicolegas
En el Bañuelo de Salar