No pedalees detrás mía porque puedo no guiarte; no pedalees delante mía porque podría no seguirte; pedalea a mi lado como los amigos eternos.

He andado muchos caminos, he abierto muchas veredas; he navegado por cien mares y atracado en cien riberas.

La Bici de Montaña en Villanueva Mesía

Pedalear en bici de montaña para disfrutar de la Naturaleza en un ambiente de amistad, es el objetivo principal de este grupo de amigos y amigas amantes y entusiastas de este deporte.

Si te apetece dejar constancia de tu opinión o dejar tu comentario para que sea compartido por todos, no dudes en hacerlo, lo único que se te pide a cambio es que lo hagas respetando las elementales normas de educación y cortesía.

Última hora

ÚLTIMA HORA: El 28 de Abril de 2024 se celebrará la XXIII Hiponova abriéndose el plazo de inscripición desde el 12 de Febrero a las 18 horas. Los primeros 200 inscritos tendrán regalo especial.

domingo, 18 de agosto de 2013

Pedaleando por Sierra Nevada: Desde Pradollano a Huétor Vega.

Con motivo de las fiestas de Huétor Vega, el festivo 15 de agosto organiza su Concejalía de Deportes un descenso desde Sierra Nevada.

Salida desde Pradollano
Para ello, nos reunimos en Huétor Vega 9 integrantes de la Peña Los Pinares para formar parte de la expedición de 55 bikers que después de colocar como podemos las bicis, nos suben en autobús hasta la estación de esquí en Pradollano.
Preparados para la salida
Realizados los primeros preparativos, incluidas las fotos de rigor del grupo, emprendemos el recorrido realizando el trazado del circuito para bici de montaña Fuente Alta, que hizo el deleite de todos los amantes de las veredas, trialeras, saltos, descensos, ascensos, etc. El maravilloso entorno de Sierra Nevada hizo el resto.

Circuito para bici de montaña de Fuente Alta, Sierra Nevada.
Una vez finalizado este tramo, nos dirigimos a la carretera que desde Las Sabinas baja vertiginosamente hasta el Centro de Interpretación de Sierra Nevada que hay en El Dornajo, desviándonos por el carril que sale a la izquierda y que en sube y baja nos lleva al paraje de la Central de Diéchar, precioso lugar que nos regala una caudalosa fuente de frescas aguas serranas.

Rio Monachil, en la zona de la Central de Diéchar
Fuente de la Central de Diéchar
Una vez pasado este tramo acometemos un fuerte ascenso, que nos lleva hasta el Bar de El Purche, lugar de reagrupamiento y donde tomar un refrigerio.
Desde El Purche tomamos en fortísimo descenso por la cuesta del Desmayo y el camino de los Neveros para llegar hasta Huétor Vega, en el Parque de los Pinos, sitio en donde está prevista una paella municipal y en el que se celebra la romeria de la fiesta local.
La gran acumulación de gente, nos lleva a tomar la decisión de buscar un lugar menos  concurrido, y con la ayuda de los lugareños Laura y Antonio, acabamos aterrizando en el Bar de La Corrida, un local pintoresco y sumamente típico de Huétor Vega, en el que la cerveza y tinto de verano bien fresquitos con abundante tapeo pone el merecido final a esta jornada de pedaleo.

Esperando la cervecita fresquita
 Gracias a Antonio por su generosidad al tener el detalle de regalarnos unas botellas de vino de la tierra y por supuesto a Alfonso y Paco Madrid por su buen hacer como guías.
Nos vemos en la próxima...

Track de la ruta:
Pulsa en la imagen para acceder al track de la ruta

Datos técnicos de la ruta:
Distancia recorrida.- 40,74 km
Finaliza en el punto de partida (circular): No
Subiendo: 448 m
Altitud max: 2.169 m
Bajando: 1.827 m
Altitud min: 742 m
Dificultad técnica: Moderado

Tiempo: 6 horas 36 minutos (incluida parada en la caseta biciamiga de la feria de Huétor Vega y en La Corría)

Fotos de la ruta:


Mas fotos de la ruta:


El vídeo:

No hay comentarios:

Socios de Honor de la Peña

Bicicolegas

Bicicolegas
En el Bañuelo de Salar