No pedalees detrás mía porque puedo no guiarte; no pedalees delante mía porque podría no seguirte; pedalea a mi lado como los amigos eternos.

He andado muchos caminos, he abierto muchas veredas; he navegado por cien mares y atracado en cien riberas.

La Bici de Montaña en Villanueva Mesía

Pedalear en bici de montaña para disfrutar de la Naturaleza en un ambiente de amistad, es el objetivo principal de este grupo de amigos y amigas amantes y entusiastas de este deporte.

Si te apetece dejar constancia de tu opinión o dejar tu comentario para que sea compartido por todos, no dudes en hacerlo, lo único que se te pide a cambio es que lo hagas respetando las elementales normas de educación y cortesía.

Última hora

ÚLTIMA HORA: El 28 de Abril de 2024 se celebrará la XXIII Hiponova abriéndose el plazo de inscripición desde el 12 de Febrero a las 18 horas. Los primeros 200 inscritos tendrán regalo especial.

sábado, 21 de junio de 2014

Desde Villanueva Mesía a los Nacimientos de la Tajea y Riofrio.


Empezamos nueva estación y nosotros también iniciamos las rutas veraniegas, inaugurándola con una clásica: el recorrido por la zona que da cobijo a los grandes nacimientos y manantiales de la zona de Loja , es decir, La Atajea o Tajea y Riofrio.



Salimos desde Villanueva siguiendo el trazado clásico que nos lleva hasta Huétor Tájar por la Catalana, para tomar luego el carril que transcurre por la orilla del Genil hasta la vega de Calardos. Seguimos por la vía de servicio de la A-92 hasta Loja, donde nos adentramos por el Manzanil y buscamos la empinada subida que hay detrás del cuartel de la Guardia Civil que nos pone de nuevo en la vía de servicio, la cual seguimos pasando por Los Abades y luego llegando hasta la carretera que comunica Loja con la Venta del Rayo.

Pedaleando a buen ritmo dirección Venta del Rayo, llegamos hasta el desvío "Vestidos de Flamenca" que tomamos a la derecha para descender vertiginosamente hasta la cortijada de La Atajea o Tajea. Desde allí tomamos el carril que sigue el rio Riofrio hasta los Nacimientos de Riofrio y luego volvemos por el carril que pasa por la inmediaciones del Cortijo de la Campanera.


La vuelta por Loja y el tradicional camino de La Esperanza, Huétor Tájar y por el Cortijo de la Verdeja hasta Villanueva Mesía.
Un día estupendo para la bici de montaña, en la que la calor normal de esta época se ha visto amortiguada por un vientecillo fresquito que nos ha ayudado a disfrutar del paisaje.

Datos de la ruta:
- Bikers: 3
- Recorrido: 51 kms.
- Duración: 4 horas.
- Acumulado: 439 m

Track de la ruta:



Fotos de la ruta:


No hay comentarios:

Socios de Honor de la Peña

Bicicolegas

Bicicolegas
En el Bañuelo de Salar