XVII Ruta Hiponova

XVII Ruta Hiponova
23/04/2017 - XVII Ruta Hiponova

No pedalees detrás mía porque puedo no guiarte; no pedalees delante mía porque podría no seguirte; pedalea a mi lado como los amigos eternos.

He andado muchos caminos, he abierto muchas veredas; he navegado por cien mares y atracado en cien riberas.

La Bici de Montaña en Villanueva Mesía

Pedalear en bici de montaña para disfrutar de la Naturaleza en un ambiente de amistad, es el objetivo principal de este grupo de amigos y amigas amantes y entusiastas de este deporte.

Si te apetece dejar constancia de tu opinión o dejar tu comentario para que sea compartido por todos, no dudes en hacerlo, lo único que se te pide a cambio es que lo hagas respetando las elementales normas de educación y cortesía.

Última hora

ÚLTIMA HORA: Convocada la XVII Ruta Hiponova para el 23 de abril de 2017. Inscríbete. Fin plazo viernes 21 de abril.

Actividad recomendada por la Peña

Actividad recomendada por la Peña
Más información haciendo clic en el cartel

domingo, 29 de marzo de 2015

Al Castillo Tajarja y Bujeda


Una ruta clásica de la Peña que gusta de hacerse en tiempo primavera, cuando los almendros se visten sus mejores galas.

Salimos desde Villanueva Mesía, para tomando el carril del Merendero del Grano, cruzar el rio Cacín y por la via de servicio de la A92 dirección Granada, girar a a la derecha por el primer carril, entre olivos, dirigirnos hasta el vecino pueblo de Moraleda de Zafayona, por la placita de Los Pinos.

Cruzamos la carretera tomando dirección Este por la carretera que tiene al canal del Cacín para subir hacia la urbanización de Los Tablazos, que atravesamos de norte a sur y una vez desaparecido el asfalto llegar hasta la Era del Tolo, espléndido mirador que nos obsequia de bellas panorámicas de todo el entorno y sierras del lugar, dejando a nuestros pies la pintoresca población de El Turro que atravesaremos a la vuelta.

Vértice geodésico de El Viso

Tornamos al asfalto para tomar dirección al Castillo Tajarja, que pronto vemos al horizonte, teniendo como telón de fondo la blancura extrema de Sierra Nevada, no sin antes detenernos para visitar el vértice geodésico de El Viso.

Seguimos nuestro pedaleo hasta llegar a la localidad del Castillo de Tajarja, ecuador de nuestro recorrido. Accedemos por la Plaza del hogar del Pensionista y nos dirigimos a la Plaza del Mirador del Castillo, donde está otro vértice geodésico, estupenda atalaya para disfrutar del paisaje y tomar un refrigerio.

Cortijo de Bujeda Alto
Recorremos las calles del Castillo, avituallamos agua y emprendemos la vuelta tomando la carretera que va hacia hacia la Zahora-Cacín o Ventas de Huelma, para a unos 3 kms dirar a la derecha que por entre olivos empieza en sube y baja con tendencia al descenso se adentra en la zona de Bujeda alto y Bajo, llegando finalmente hasta el Canal del Cacín, junto al rio del mismo nombre. A partir de este momento tomamos la carretera dirección norte, que nos lleva consecutivamente hasta el anteriormente mencionado El Turro y posteriormente nos devuelve a Moraleda.


La vuelta hasta hasta Villanueva Mesía la hacemos por el mismo trazado que a la ida, por lo que no debe existir ninguna dificultad.

Datos de la ruta:
- Bikers:11
- Recorrido:  45 kms
- Tiempo: 5 horas aprox
- Acumulado: 517 m

Track de la ruta:

 
Fotos de la ruta:

No hay comentarios:

Buscar en este blog

Bicicolegas

Bicicolegas
En el Bañuelo de Salar