No pedalees detrás mía porque puedo no guiarte; no pedalees delante mía porque podría no seguirte; pedalea a mi lado como los amigos eternos.

He andado muchos caminos, he abierto muchas veredas; he navegado por cien mares y atracado en cien riberas.

La Bici de Montaña en Villanueva Mesía

Pedalear en bici de montaña para disfrutar de la Naturaleza en un ambiente de amistad, es el objetivo principal de este grupo de amigos y amigas amantes y entusiastas de este deporte.

Si te apetece dejar constancia de tu opinión o dejar tu comentario para que sea compartido por todos, no dudes en hacerlo, lo único que se te pide a cambio es que lo hagas respetando las elementales normas de educación y cortesía.

Última hora

ÚLTIMA HORA: El 28 de Abril de 2024 se celebrará la XXIII Hiponova abriéndose el plazo de inscripición desde el 12 de Febrero a las 18 horas. Los primeros 200 inscritos tendrán regalo especial.

sábado, 7 de noviembre de 2015

Por los Pinares a Fuentehorá


Noviembre nos está obsequiando con unos días espléndidos. Cielo limpio, intenso azul celeste, ni una nube en el amplio horizonte. Una temperatura ideal para pedalear, fresquito por la mañana y conforme avanza la jornada solecito, que luego se convierte en sol del que pega, llegando a bien sentir la calor.


Salimos desde Villanueva para siguiendo el trazado de la Ruta Hiponova por el Santuario de los Pinares, llegar hasta la Cascada primero y al cruce de Fuentehorá después, girando a la derecha y superando las últimas rampas hasta llegar al cortijo de Fuentehorá Nuevo, lugar que aprovechamos para disfrutar de las vistas y tomar un ligero refrigerio. Este lugar nos sorprende en esta ocasión con un precioso sembrado de azafrán, flores en las que se afanan trabajadores abejas que aletean sin descanso buscando el polen que después convertirán en rica miel. ¡Uuuummm!


A partir de aquí continuamos el carril que previo giro a la derecha nos lleva a las inmediaciones del Cortijo de Fuentehorá Viejo, para posteriormente pasar por el Claro de Tonino, la Solana de Covalea y la era de Covalea.


Desde aquí cogemos a la derecha para llegar hasta las Escuelas de Fortaleza y luego empezar la fuerte bajada primero hasta el cortijo de Fortaleza, desviándonos un momentico hasta el vértice geodésico de Fortaleza.

Ahora empieza la fuerte bajada hasta la fuente del Carrizal, otro lugar que nos ofrece su paz y sosiego para degustar las riquísimas mondarinas de La Garrucha y sin más bajar por Los Federicos, las Peñuelas, Puente de Talancos viejo y nuevo hasta la Vega de las Viñas desde la que entramos en Villanueva Mesía.

¡Ya estamos de vuelta!

Datos de la ruta:
- Bikers: 4
- Recorrido: Circular, 26 kms.
- Tiempo en movimiento: 2 horas 33 min

Track de la ruta:
Fotos de la ruta:

No hay comentarios:

Socios de Honor de la Peña

Bicicolegas

Bicicolegas
En el Bañuelo de Salar