No pedalees detrás mía porque puedo no guiarte; no pedalees delante mía porque podría no seguirte; pedalea a mi lado como los amigos eternos.

He andado muchos caminos, he abierto muchas veredas; he navegado por cien mares y atracado en cien riberas.

La Bici de Montaña en Villanueva Mesía

Pedalear en bici de montaña para disfrutar de la Naturaleza en un ambiente de amistad, es el objetivo principal de este grupo de amigos y amigas amantes y entusiastas de este deporte.

Si te apetece dejar constancia de tu opinión o dejar tu comentario para que sea compartido por todos, no dudes en hacerlo, lo único que se te pide a cambio es que lo hagas respetando las elementales normas de educación y cortesía.

Última hora

ÚLTIMA HORA: El 28 de Abril de 2024 se celebrará la XXIII Hiponova abriéndose el plazo de inscripición desde el 12 de Febrero a las 18 horas. Los primeros 200 inscritos tendrán regalo especial.

domingo, 6 de noviembre de 2011

Sierra Martilla, un magnífico lugar para el hermanamiento con la Peña Ogibike.


Después de unos días de intensas lluvias, hemos disfrutado de un estupenda jornada de pedaleo hasta Sierra Martilla, acompañados de los bicicolegas de la Peña de MTB Ogibike de los Ogíjares, que creemos han tenido la oportunidad de conocer otros paisajes totalmente diferentes de los que están normalmente habituados a pedalear.

Salimos desde Villanueva Mesía, para cruzando el rio Cacín y por La Catalana, llegar hasta Huétor Tájar, con un ambiente soleado y agradable, pero de densas nubes en el horizonte, precisamente en la dirección hacia la que pedaleamos. A un ritmo constante e intercambiando bromas e información, seguimos nuestra marcha.


Pasamos La Fábrica, para por el barranco de Los Gayumbares, ascender hasta los Ventorros de San José. Una corta parada en la Fuente de la Venta para repostar agua y seguimos en sube y baja, para pasando por el Paraje del Civico, llegar hasta el mágico entorno de Sierra Martilla.


Un paseíto por sendero, para llegar hasta el Vértice Geodésico, donde Míster Vértices a vuelto a alucinar y luego un recorrido por los Dólmenes, sin desaprovechar las bellas vistas hacia Iznájar, valle del Genil y la Sierra de Loja - Gibalto, todas ellas rodeadas de espesos nubarrones.


La vuelta, por el mismo camino, nos ha devuelto a Villanueva Mesía, sudorosos y satisfechos por esta hermosa ruta y por la ocasión de hermanamiento con nuevos bicicolegas.


Aquí os esperamos para la próxima Hiponova y cuando queráis, eso si, con menos prisa para que tengamos tiempo de cerrar la ruta como se merece.

Un saludo cariñoso y desearos el mejor pedal-pedal, quedando a la espera de vuestro comentarios en este vuestro blog.

Datos de la ruta: 
- 28 bicicolegas.
- Recorrido: 52,35 kms.
- Tiempo en movimiento: 3 horas 44 min
- Media en mov: 14 kms/h

Más información sobre la Peña Ogibike aquí>>>


El vídeo:


2 comentarios:

Bici VvaMesia dijo...

Enhorabuena Quico por el vídeo, me ha encantado. Cada vez te superas más en la cuestión trénica, trécnica. ;-)

JOSEIBIZA dijo...

Muchas gracias por la ruta y el día 27 os esperamos en nuestro pueblo para rematar la faena :)
José Carlos

Socios de Honor de la Peña

Bicicolegas

Bicicolegas
En el Bañuelo de Salar