No pedalees detrás mía porque puedo no guiarte; no pedalees delante mía porque podría no seguirte; pedalea a mi lado como los amigos eternos.

He andado muchos caminos, he abierto muchas veredas; he navegado por cien mares y atracado en cien riberas.

La Bici de Montaña en Villanueva Mesía

Pedalear en bici de montaña para disfrutar de la Naturaleza en un ambiente de amistad, es el objetivo principal de este grupo de amigos y amigas amantes y entusiastas de este deporte.

Si te apetece dejar constancia de tu opinión o dejar tu comentario para que sea compartido por todos, no dudes en hacerlo, lo único que se te pide a cambio es que lo hagas respetando las elementales normas de educación y cortesía.

Última hora

ÚLTIMA HORA: El 28 de Abril de 2024 se celebrará la XXIII Hiponova abriéndose el plazo de inscripición desde el 12 de Febrero a las 18 horas. Los primeros 200 inscritos tendrán regalo especial.

sábado, 7 de enero de 2012

El Pregonero, El Cerrajón y Las Lomas del Aulagar

Una ruta para recordar. Y es que los 5 biciamigos que salíamos esta mañana desde Villanueva no esperábamos que fuese una ruta ni tan dura (que no ha venido mal para ir echando fuera los turrones y mantecados) ni tan espectacular. Si que pensábamos que iba a ser bonita porque el recorrido así lo mostraba pero después de introducir alguna que otra variante hemos quedado todos muy pero que muy encantados y contentos de haber podido disfrutar hoy de este día de bici de montaña.


Iniciábamos camino por el apeadero de Villanueva para incorporarnos al camino del Arroyo Pinares a través de Los Llanos y Las Peñuelas. Nos desviamos a la izquierda hacia el cortijo de El Pregonero y La Tosquilla para llegar al Camino de Loja.


Una vez en el Camino de Loja repusimos fuerzas en el Mirador de La Encina junto al Cerrajón. Después subimos al Cerrajón en donde con la boca abierta admiramos las panorámicas únicas de este lugar emblemático del Poniente Granadino. Y como no podía ser de otra manera nos inmortalizamos en su vértice geodésico. Para algunos de nosotros hoy se ha cumplido un sueño: el sueño de coronar el Cerrajón.

Descendimos desde el Cerrajón a Las Lomas del Aulagar y Campohumano y una vez en Escalona bajamos por el barranco de La Zorra haciendo parada en El Retamal en donde la familia Pérez Aguilera nos recibió con un refresco y unas tapitas. Estamos todavía en temporada de recogida de aceituna y como muchas otras familias del entorno, esta acomete estas tareas y valga la redundancia "en familia".


A las 14,30 h hacíamos entrada en Villanueva Mesía. Nos vemos en la próxima.

Datos técnicos de la ruta:
Distancia recorrida: 30 km
Tiempo empleado: 4,5 horas
Velocidad media: 8 km/h
Velocidad máxima: 58 km/h
Pendiente media: 5%
Pendiente máxima subiendo: 29%
Pendiente máxima bajando: 32%
Altitud máxima: 1.146 m
Altitud mínima: 480 m


El vídeo:

1 comentario:

Miguezus dijo...

Que envidia mas sana, hoy me ha tocado trabajar, de lo contrario me hubiera apuntado. Mañana domingo contad conmigo, soy MIGUEZUS, recuerdas Menda? Ya estoy de nuevo aquí, VAAAMOOOOOSSSS

Socios de Honor de la Peña

Bicicolegas

Bicicolegas
En el Bañuelo de Salar