XVII Ruta Hiponova

XVII Ruta Hiponova
23/04/2017 - XVII Ruta Hiponova

No pedalees detrás mía porque puedo no guiarte; no pedalees delante mía porque podría no seguirte; pedalea a mi lado como los amigos eternos.

He andado muchos caminos, he abierto muchas veredas; he navegado por cien mares y atracado en cien riberas.

La Bici de Montaña en Villanueva Mesía

Pedalear en bici de montaña para disfrutar de la Naturaleza en un ambiente de amistad, es el objetivo principal de este grupo de amigos y amigas amantes y entusiastas de este deporte.

Si te apetece dejar constancia de tu opinión o dejar tu comentario para que sea compartido por todos, no dudes en hacerlo, lo único que se te pide a cambio es que lo hagas respetando las elementales normas de educación y cortesía.

Última hora

ÚLTIMA HORA: Convocada la XVII Ruta Hiponova para el 23 de abril de 2017. Inscríbete. Fin plazo viernes 21 de abril.

Actividad recomendada por la Peña

Actividad recomendada por la Peña
Más información haciendo clic en el cartel

domingo, 8 de abril de 2012

La Ciudad


Después de las ligeras lluvias nos encontramos un día con nubes y claros, algo de frío pero con una intensidad lumínica y un colorido que nos ha dejado unas imágenes excepcionales desde el vértice geodésico de La Ciudad, nuestro punto de destino.
La salida desde Villanueva Mesía, por la vega de Huétor Tájar, con la Sierra de Loja de telón de fondo hacía presagiar una jornada de pedaleo de auténtico disfrute.
Nos encaminamos por el Cárcamo hasta la Fábrica, para luego tomar el desvío de los Gayumbares, una alfombra verde a nuestros pies.
Tomamos el desvío del Cortijo de La Cuesta, para llegar a la carretera de los Ventorros, y cruzar por Cañada Alta, volviendo a girar a la izquierda por el Cortijo del Sapo e ir acercándonos a la base de La Ciudad.
Pronto emprendemos la subida de las fuertes rampas, de más del 20 %, que nos hacen ir cogiendo altura, la que nos regala unas paranorámicas a vista de pájaro de todos los alrededores de singular belleza.

El Hacho y la Sierra de Loja nos aparecen pintadas entre nubes con un aspecto y de un atractivo inusual.
Finalmente llegamos arriba por el oeste, hasta el vértice geodésico de La Ciudad, donde, de nuevo, podemos volver a sentirnos privilegiados ante la magnitud del espectáculo que se nos muestra a nuestros pies.

La vuelta por la cara contraria (Este) nos lleva a casa en un vertiginoso descenso.

Datos de la ruta:
Distancia recorrida: 38,78 kilómetros
Altitud min: 488 metros, max: 913 metros
Desnivel acum. subiendo: 606 metros, bajando: 606 metros
Grado de dificultad:  Moderado
Finaliza en el punto de partida (circular):   Sí

Fotos de la ruta:

No hay comentarios:

Buscar en este blog

Bicicolegas

Bicicolegas
En el Bañuelo de Salar