En esta ocasión nos hemos desplazado hasta la zona de Cortes de Baza para disfrutar de una de las rutas organizadas por la Diputación Provincial de Granada dentro del programa de rutas que organiza por toda la provincia, con el objetivo de dar a conocer bellos paisajes repartidos por toda la provincia granadina, empleando nuestra querida bici de montaña.
Tempranito estábamos montando las bicis en los vehículos, en torno a las 7:30 horas, para conducir un buen ratico hasta esta población de la comarca de Baza, que nos esperaba con un ambiente de bicis fabuloso y una estupenda organización que se ha volcado en hacer que todo saliera de primera, lo mismo que la Guardia Civil y voluntarios, que también han aportado su esfuerzo para hacer que el recorrido tuviera todas las garantías de seguridad necesarias.
Todo empezó algo después de las 10:30 horas con un recorrido por la localidad de Cortes de Baza, para enseguida afrontar las primeras rampas, que nos pusieron en lo más arriba del Valle del Castril, que teníamos espectacular a nuestra izquierda, y un telón nevado de fondo de la Sierra de Castril, estribaciones del Parque de Cazorla y Segura de las Villas. Un marco maravilloso que nos ha ido acompañando todo el trayecto.
Luego vino la gran bajada hasta la población de Los Laneros, para seguir bordeando el rio Castril hasta el Cortijo del Trillo primero y la Cortijada del Cura después, punto de avituallamiento en el que recuperamos energía para afrontar las fuertes rampas que de nuevo, desde el valle nos llevan hasta Campocámara.
Luego a llanear por el altiplano del Cortijo del Rey hasta La Teja, lugar del segundo avituallamiento.
En fuerte y técnica bajada llegamos de nuevo hasta el rio Castril en su otra orilla, para después de disfrutarlo, subir de vuelta hasta Cortes de Baza, lugar en donde nos esperaba una suculenta paella, riquísima y una fresquísima cervecita, premio merecido, sin lugar a dudas.
Finalmente, solo nos resta agradecer el esfuerzo realizado por todas las personas y organizadores de esta ruta cicloturista y desearle toda la suerte del mundo en las próximas ediciones. Un abrazo para todos ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario