No pedalees detrás mía porque puedo no guiarte; no pedalees delante mía porque podría no seguirte; pedalea a mi lado como los amigos eternos.

He andado muchos caminos, he abierto muchas veredas; he navegado por cien mares y atracado en cien riberas.

La Bici de Montaña en Villanueva Mesía

Pedalear en bici de montaña para disfrutar de la Naturaleza en un ambiente de amistad, es el objetivo principal de este grupo de amigos y amigas amantes y entusiastas de este deporte.

Si te apetece dejar constancia de tu opinión o dejar tu comentario para que sea compartido por todos, no dudes en hacerlo, lo único que se te pide a cambio es que lo hagas respetando las elementales normas de educación y cortesía.

Última hora

ÚLTIMA HORA: El 28 de Abril de 2024 se celebrará la XXIII Hiponova abriéndose el plazo de inscripición desde el 12 de Febrero a las 18 horas. Los primeros 200 inscritos tendrán regalo especial.

domingo, 16 de septiembre de 2012

A Los Pinares por las Lomas del Aulagar


Una ruta no adecuada para inicio de temporada, pero bueno, la hicimos.

Comenzamos la subida por la zona de Valcázar, para seguir desde Escalona hasta la fuente de Campohumano, aprovechando el lugar para repostar de agua fresca y probar unas sabrosísimas moras, uno de los frutos de fin de verano que hace las delicias de más de uno de los bikers.


Continuamos la subida, dejando el carril principal que va al Cerrajón, para desviarnos a la izquierda hacia las Lomas del Aulagar, subiendo como podemos por un carril de pendiente muy pronunciada y con un piso muy pedregoso, que pone más dificultad al ascenso, ya que a las fuertes rampas, hay que sumarle el mal agarre de las ruedas al terreno. Ya no es cuestión de fuerza, sino de muuuucha técnica.

 
Pronto vamos llegando arriba, disfrutando de unas panorámicas de las sierras de alrededor y de la vega de Huétor Tájar, realmente espléndidas, clarísimas y espectaculares, gracias a la gran altura y a un cielo azul intenso que nos ayuda a obtener nuestra recompensa habitual, la de disfrutar con el paisaje.


Bordeamos, en continua subida las Lomas del Aulagar, pasando junto al caído Pino Carabina, para dejar el Cerrajón a la derecha y seguir el carril de frente, que pasa por el Cortijo del Cerrajón, y los espesos pinares de Barranco Fuerte, que se nos va quedando a la izquierda..


Unos fuertes repechos nos llevan hasta el carril asfaltado que se dirige a Montefrío, teniendo el barranco del Pregonero a la derecha, y habiendo pasado a la otra vertiente del Cerrajón que se nos va quedando poco a poco atrás.

En un pedaleo vivo, pasamos por las inmediaciones del Cerro del Hachuelo, disfrutando de la bellísima panorámica de Montefrío que a nuestros pies, nos hace repetir, una vez más: ¡qué bonito es este pueblo!.

 
Terminamos el llaneo por la cumbre del Hachuelo, para descender trepidantemente hasta la Cruz del Hachuelo, y girar a la derecha para coger el trazado de la Hiponova, recuperar fuerzas en el paraje de la Cascada y afrontar el técnico descenso de la vereda de Los Pinares, sendero bajo El Perú y llegar al Nogal de la Tomasa. Desde este punto la vuelta la hacemos sin darnos cuenta hasta Villanueva Mesía.
 
 Pinchazo en la vereda de Los Pinares.

Una vez más hemos disfrutado de una bella ruta, con un recorrido exigente al principio, y extremadamente seco al final. ¡¡¡Fuuuu, que faltica hace que llueva!!!

Datos de la ruta:
- 7 bikers.
- Recorrido: 29 kms.
- Media: 10 kms/h
- Tiempo: 2h 58 min
- Desnivel acumulado: 693 m

Track de la ruta:

El vídeo:

No hay comentarios:

Socios de Honor de la Peña

Bicicolegas

Bicicolegas
En el Bañuelo de Salar