XVII Ruta Hiponova

XVII Ruta Hiponova
23/04/2017 - XVII Ruta Hiponova

No pedalees detrás mía porque puedo no guiarte; no pedalees delante mía porque podría no seguirte; pedalea a mi lado como los amigos eternos.

He andado muchos caminos, he abierto muchas veredas; he navegado por cien mares y atracado en cien riberas.

La Bici de Montaña en Villanueva Mesía

Pedalear en bici de montaña para disfrutar de la Naturaleza en un ambiente de amistad, es el objetivo principal de este grupo de amigos y amigas amantes y entusiastas de este deporte.

Si te apetece dejar constancia de tu opinión o dejar tu comentario para que sea compartido por todos, no dudes en hacerlo, lo único que se te pide a cambio es que lo hagas respetando las elementales normas de educación y cortesía.

Última hora

ÚLTIMA HORA: Convocada la XVII Ruta Hiponova para el 23 de abril de 2017. Inscríbete. Fin plazo viernes 21 de abril.

Actividad recomendada por la Peña

Actividad recomendada por la Peña
Más información haciendo clic en el cartel

domingo, 9 de septiembre de 2012

De Torre Agicampe al Hacho de Loja

Tal y como estaba previsto, tocaba esta subida al Hacho de Loja, una costumbre anual y una forma como otra cualquiera de celebrar el próximo cumpleaños del Presi.

Salimos desde Vva.Mesía, planteándonos la ruta oficial de subida al Hacho por Tejas Verdes, así que tomamos la salida de la Verdeja, para cruzando el arroyo Milanos, llegar a Huétor Tájar.



Pedaleamos primero hasta Tejas Verdes y luego hacer la paradita obligada en la fuente de Torre Agicampe, con un leve chorrillo, cosa extraña, pero suficiente para ponernos contentos.



Después de los higos, duraznos de rigor y otros frutos propios del momento, tomamos la Realenga para subir a la carretera de Loja Ventorros y desviarnos hasta el carril que sube hasta el Hacho.



Reagrupamiento en el mirador de Loja, a la vez que disfrutamos de la bella panorámica de la ciudad, adomercida a nuestros pies, para tomar la vereda que sube a la cima del Hacho, empinada y técnica, y cada vez en peor estado, que la hace peligrosa y nos obloga constantemente a poner pie a tierra.
Pronto estamos en la caseta de las antenas de protección civil, recuperamos el aliento y nos encaminamos a pie hasta el vértice geodésico, objetivo de la jornada.


Poco a poco subimos trepando entre las rocas hasta este sitio, para acordarnos inmediatamente de Mister Vértices, nuestro inefable Quico a quien echamos de menos, sabedores de lo que disfruta estos momentos.


Un ligero refrigerio compartido, unos tragos de agua, las fotos de rigor y vuelta a descender por las rocas. ¡¡¡Ufff, que seco está todo!!! Como uno llueva pronto esta va a ser una ruina.


Bajamos, extremando la atención por la vereda, para volver a tomar la Realenga hasta La Fábrica, luego a Huétor y la Catalana, para tomar en Villa Rogelia una cervecita "rociera" con una buena tapa de arroz cortijero. Un buen final de ruta.


Datos de la ruta:
- Bikers: 7 de la Peña más 2 hueteños.
- Recorrido: 41,91 kms
- Tiempo: 3h 54 min
- Velocidad Media: 10, 9 kms/h
- Altura Máxima: 1029 m
- Altura Mínima: 469 m
- Desnivel acumulado:  818 m

Track de la ruta:

Fotos de la ruta: 

1 comentario:

Javier dijo...

Presi, no sabes como me hubiera gustado estar con vosotros y a vuestro lado en este día tan especial, pero es que las circunstancias lo han hecho imposible. Muchas Felicidades y nos vemos!

PD.- Ya subiremos otro día al Hacho para tocar el cielo y de vuelta a los Infiernos para sumergirnos y disfrutar de sus saltos de agua.

Buscar en este blog

Bicicolegas

Bicicolegas
En el Bañuelo de Salar