Empezamos la nueva temporada y 5 bikers nos dispusimos a realizar la ruta clásica de la peña que recorre la zona de cortijos que hay junto al barranco de Los Pinares.
Lo primero fue visitar la fuente de La Tomasa, para constatar que sigue más seca que nunca, toda una pena.
Luego emprendimos la subida por el trazado tradicional de la Hiponova, para desviarnos en Las Casillas hasta el cortijo de El Perú. Una vez más las impresionantes masas de los pinos nos deleitan el alma y nos ponen un nudo al comentar la posibilidad de un incendio. ¡¡¡Fú, Dios no lo quiera nunca!!!
Desde la era de El Perú tomamos la subida continua hasta las Escuelas de Fortaleza, para tomar un refrigerio y degustar unos sabrosísimos higuillos tomados "in situ". Un placer de los que nos ofrece este tipo de rutas.
Seguimos volviendo al carril principal que consecutivamente nos lleva al cortijo de Covalea y luego al de Las Chapas. Desde aquí bajamos un corto trayecto por la carretera de Montefrío, para desviarnos a la izquierda hasta el cortijo de Hierro y descender vertiginosamente hasta la Venta de la Correa. ¡¡¡Ojo con el mal estado del carril, curvas muy cerradas y el mal estado del piso en algunos tramos!!!
Desde aquí, volvemos a tomar el trazado de la Hiponova, para regresar por Tocón, cortijo de Turilla y haciendo una parada en La Presa.
Luego continuamos por el cortijo del Guarda hasta Villanueva.
No podemos olvidarnos de esos 2 bikers hueteños, Manolo y Antonio, que se unieron a nosotros en la última parte del recorrido. Un abrazo para ellos y ya saben dónde pueden encontrarnos.
Datos de la ruta:
- Bikers: 5
- Recorrido: 33 kms.
- Tiempo: 1h 55min
- Desnivel acumulado: 607 m
- Altitud máxima: 936 m
- Altitud mínima: 488 m
Track de la ruta:
Ver Fotos de la ruta aquí>>>
No hay comentarios:
Publicar un comentario