La ruta que hicimos este sábado, por tanto, es todo un acontecimiento, no solo por la dureza física y dificultad técnica, sino porque tiene su encanto, su atractivo, su morbo, su enfoque como un reto a conseguir, una hazaña a realizar. Llegar a las antenas y disfrutar de la inmensidad de las panorámicas que desde allí se ven de toda la Vega de Granada, cruzada por el Genil, en todo su poderío y esplendor es una sensación, de las que hacen a uno sentirse irremediablemente privilegiado.
De subida constante con pendientes variadas, siempre serias, hasta llegar al cruce del repetidor de televisión en donde tomamos el deteriorado carril que se dirige hasta las cumbres de la Sierra de Parapanda.
Este carril, hace unos años estuvo asfaltado, pero ahora está muy deteriorado, presenta fuertes desniveles, con porcentajes en torno al 20% en ocasiones, un suelo con mucha piedra suelta, socavones del antiguo asfalto y arenilla también, lo que hace que la técnica se ponga a prueba con frecuencia, y al menor despiste haga poner el pie al suelo. Ya se sabe, mucha pendiente y suelo en mal estado, es raro que eso no ocurra.
Luego volvemos al carril principal, para llegar hasta el bosque de antenas, impresionante conjunto tecnológico, que no deja de impresionar por muchas veces que se vea.
Pronto nos desviamos hacia la derecha, hacia el barranco de Los Molinos, para en continuo superdescenso, llegar al Cortijo de Moyano, en las inmediaciones de la Venta de la Correa. ¡¡¡Uff, huele a quemado, son los frenos que se han puesto a dura prueba!!! ¡Hemos atravesado Parapanda de lado a lado!
La vuelta por carretera, nos lleva primero hasta Tocón y luego a Villanueva Mesía.
Antes de entrar a casa, una mirada de reojo hacia arriba, a nuestra espalda para ver en el horizonte la silueta de las antenas. Una sonrisa tenue de satisfacción, se vislumbra en la cara: ¡prueba superada!
Datos de la ruta:
- 10 bikers
- Recorrido: 48,8 kms.
- Duración: 5h 11 min.
- Media: 10 kms/h
- Desnivel acumulado subiendo: 1227 m
Las Fotos aquí>>>
El vídeo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario