No pedalees detrás mía porque puedo no guiarte; no pedalees delante mía porque podría no seguirte; pedalea a mi lado como los amigos eternos.

He andado muchos caminos, he abierto muchas veredas; he navegado por cien mares y atracado en cien riberas.

La Bici de Montaña en Villanueva Mesía

Pedalear en bici de montaña para disfrutar de la Naturaleza en un ambiente de amistad, es el objetivo principal de este grupo de amigos y amigas amantes y entusiastas de este deporte.

Si te apetece dejar constancia de tu opinión o dejar tu comentario para que sea compartido por todos, no dudes en hacerlo, lo único que se te pide a cambio es que lo hagas respetando las elementales normas de educación y cortesía.

Última hora

ÚLTIMA HORA: El 28 de Abril de 2024 se celebrará la XXIII Hiponova abriéndose el plazo de inscripición desde el 12 de Febrero a las 18 horas. Los primeros 200 inscritos tendrán regalo especial.

sábado, 29 de diciembre de 2012

A Buenavista por el Mirador del Pino


¡¡¡Fuuuuuuuuuu, que frio!!! Hoy nos hemos juntado solamente dos bikers. Y es que el frio y la aceituna, han hecho que así sea.

Frio en las manos y congelados los pies, esas eran las sensaciones cuando salíamos por el camino del Merendero del Grano, pedaleando sobre los gruesos cristales de hielo en los que estaban congelados los charcos del camino. Menos mal que el solecito ha ido pegando en el lomo y unos saltitos sobre las puntas de los pies han hecho recuperar la circulación perdida de la sangre y recuperar el calor.


Por el asfaltado carril del Caserío del Pozo, hemos cogido la altura que pronto nos ha puesto junto a los depósitos del agua de Huétor Tájar, para proseguir a un ritmo vivo y continuado, charlando de nuestras cosas, de lo divino y de lo humano, para afrontar con todo el ánimo del mundo las fuertes rampas del Mirador del Pino.


¡Prueba superada!, a pesar del barrillo y del mal estado del terreno hemos conseguido llegar a la cima sin poner pie a tierra. La recompensa ha sido poder contemplar un esplendoroso paisaje, en el que Moraleda aparecía teniendo como telón de fondo una Sierra Nevada pletórica de nieve. ¡Qué sensación más placentera la de estar en el sitio justo! Para colmo, una gran y juguetona ardilla, con su piña en la boca, se nos ha paseado delante, saltarina y alegre, para trepar ágilmente por el gran pino. ¡El éxtasis nos sobrevino caído del cielo!


Vuelta al pedaleo, y tomamos los llanos del camino de Vélez, para desviarnos a la izquierda por la Majada de Núñez y descender vertiginosamente hasta la localidad de Buenavista, que apareció a nuestros pies como por sorpresa.


Un ligero refrigerio resguardados del airecillo en la parada del autobús y acometemos el regreso por carretera hasta Moraleda. A pesar de la claridad del cielo y de un sol que se agradece, la baja temperatura del ambiente y un fuerte viento de cara, hace que la sensación térmica sea más baja aún. De nuevo volvemos a sentir un intenso frio, que nos hace apretar el ritmo de la pedalada para calentar el cuerpo.


Pronto llegamos a Moraleda, para al pasar junto a la iglesia, desviarnos por el carril de la Presa de Derivación. Ahora tomamos como hilo conductor el Caz de Luján, para llegar hasta el cortijo de Luján, atravesar el rio Cacín y llegar al Merendero del Grano.


Al final, llegamos sudando pero con frio a Villanueva, cosas del camino en esta época, pero con la satisfacción en el cuerpo por haber realizado una bella y sacrificada jornada de pedaleo.


Datos de la ruta:
- Bikers: 2
- Recorrido: 35,52 kms.
- Tiempo: 3 h 10 minutos.
- Media: 11, 2 kms/h

Track de la ruta:


1 comentario:

loma linda y bicimoraleda experience dijo...

Aunque no hemos podido estar con vosotros la verdad es que siguiendo el relato y observando las imágenes, es como si allí hubiésemos estado. Una ruta magnífica!

Socios de Honor de la Peña

Bicicolegas

Bicicolegas
En el Bañuelo de Salar