No pedalees detrás mía porque puedo no guiarte; no pedalees delante mía porque podría no seguirte; pedalea a mi lado como los amigos eternos.

He andado muchos caminos, he abierto muchas veredas; he navegado por cien mares y atracado en cien riberas.

La Bici de Montaña en Villanueva Mesía

Pedalear en bici de montaña para disfrutar de la Naturaleza en un ambiente de amistad, es el objetivo principal de este grupo de amigos y amigas amantes y entusiastas de este deporte.

Si te apetece dejar constancia de tu opinión o dejar tu comentario para que sea compartido por todos, no dudes en hacerlo, lo único que se te pide a cambio es que lo hagas respetando las elementales normas de educación y cortesía.

Última hora

ÚLTIMA HORA: El 28 de Abril de 2024 se celebrará la XXIII Hiponova abriéndose el plazo de inscripición desde el 12 de Febrero a las 18 horas. Los primeros 200 inscritos tendrán regalo especial.

domingo, 26 de mayo de 2013

Gran ruta: Antequera - Villanueva Mesía.


Por fin llegó el gran día en el que hemos podido realizar la Gran Ruta: Antequera- Villanueva Mesía, que en un montón de ocasiones en esta temporada hemos tenido que aplazar por culpa de las abundantes lluvias.

Salimos desde Villanueva Mesía con todas nuestras bicis cargadas en la camioneta del Ayuntamiento (gracias por prestárnosla) y con un par de coches con nuestros voluntarios chóferes (Manoli y Nacho) que sin tardanza nos han puesto en el corazón de Antequera.



Lo primero un buen desayuno en el estupendo Mesón Ibérico Dehesa Las Hazuelas, a base de molletes con abundante jamón ibérico que nos puso los niveles energéticos a tope y a continuación a pedalear sin tardanza por la histórica Antequera y saliendo de ella por la Puerta de Granada, como era normal y lógico.


Tomamos dirección Cartaojal, nuestro primer punto de destino en esta ruta, al que llegamos a buen ritmo para posteriormente dirigirnos por los Llanos de Cartaojal en un largo y continuado ascenso hasta Archidona, población preciosa que nos ha acogido con una gran concentración motera y una ambiente totalmente festivo.


Terminada la gran subida a Archidona, encontramos un sombreado parque, donde recuperamos fuerzas a base de buenos bocatas de jamón y del excelente salchichón casero amasado por las manos del Gran Cele.


Recuperadas las fuerzas y bien provistos de agua emprendemos esta parte de la ruta en la que nos adentramos de lleno en el corazón de la Dehesa de los Montes, que atravesamos en continuado sube y baja hasta llegar al cruce de la Escuela-Ermita, punto en el giramos a la izquierda para descender por el carril y sendero técnico que nos conduce hasta el arroyo Nieblin. (Los 300 al grito de "juuujaaaa").


Atravesar el valle del Nieblín hasta llegar a la cuesta de la Barragana ha sido uno de momentos especiales de esta gran ruta, ya que sentirse inmerso en la naturaleza salvaje en todos los aspectos siempre es de agradecer.


Sin más detenimiento, llegamos a la localidad de la Venta de Santa Bárbara, para refrescarnos y recuperar fuerzas en una venta que hay en la carretera frente al Club de Tenis allí existente.


Seguimos por la carretera de Plines, pasando por el Llano de Píñar, para desviarnos a la izquierda y tomando dirección Loja, a la que accedemos llegando a la famosa fuente de los 25 Caños, sitio refrescante que nos ofrece sus generosas aguas para abastecer nuestros ya secos bidones.

Tomamos la salida de Loja por el puente viejo de Loja para tomando la carretera de La Esperanza llegar hasta la localidad de Huétor Tájar, sin dejar de dar pedales, y es que parece mentira lo que tira el personal, a pesar de llevar ya tantos kilómetros sobre las piernas.


Salimos de Huétor Tájar por el camino viejo que va hacia el cortijo de La Verdeja, no sin tener antes el momento simpático de la ruta al atravesar el crecido arroyo Vilano, que moja nuestros pies, poniendo una gran sonrisa en los labios.


Finalmente en bloque compacto entramos en nuestro pueblo Villanueva Mesía, para disfrutar en la Plaza del Cine de un cafelillo fresquito y tener la oportunidad de comentar alegremente todas las incidencias de la jornada, que han sido muchas y todas ellas estupendas.

Finalmente, es de justicia dar las gracias al Gran Sherpa por habernos guiado por el buen camino por parajes en los que era fácil despistarse, con su gran maestría, y también a la gentileza del compañero Jesús que nos ha obsequiado con el patrocinio de su supermercado para avituallar al personal pedaleante en esta ruta.

¡Qué estupendo día de pedaleo con tanta y buena gente! Ya estamos pensando en la próxima.

Datos de la ruta:
- Bikers: 14
- Recorrido: (79,82 kms) 80 kms.
- Tiempo en movimiento: 5 horas 49 min.
- Tiempo total: 8 horas 7 minutos
-  Media en movimiento: 13,7 kms/h

Track de la ruta:
 

1 comentario:

Luis dijo...

Quicoooo, ¿por qué no haces un sólo album?

Socios de Honor de la Peña

Bicicolegas

Bicicolegas
En el Bañuelo de Salar