No pedalees detrás mía porque puedo no guiarte; no pedalees delante mía porque podría no seguirte; pedalea a mi lado como los amigos eternos.

He andado muchos caminos, he abierto muchas veredas; he navegado por cien mares y atracado en cien riberas.

La Bici de Montaña en Villanueva Mesía

Pedalear en bici de montaña para disfrutar de la Naturaleza en un ambiente de amistad, es el objetivo principal de este grupo de amigos y amigas amantes y entusiastas de este deporte.

Si te apetece dejar constancia de tu opinión o dejar tu comentario para que sea compartido por todos, no dudes en hacerlo, lo único que se te pide a cambio es que lo hagas respetando las elementales normas de educación y cortesía.

Última hora

ÚLTIMA HORA: El 28 de Abril de 2024 se celebrará la XXIII Hiponova abriéndose el plazo de inscripición desde el 12 de Febrero a las 18 horas. Los primeros 200 inscritos tendrán regalo especial.

viernes, 4 de abril de 2014

De Villanueva Mesía al embalse de los Bermejales

Una mañana fría y de mucha niebla ponía el punto de inicio a esta ruta que saliendo desde Villanueva Mesía nos ha llevado hasta el embalse de Los Bermejales.


La salida por la carretera de Villanueva Mesía GR-4401 hasta tomar el carril de servicio de la A-92, para desviarnos por Villa Rogelia hasta llegar al Parque de Los Pinos en Moraleda. Desde aquí tomamos el camino de la fuente de La Higuera que en continua subida nos lleva hasta la Encina de Horniceros, una espectacular encina declarada árbol singular por la Junta de Andalucía.

Encina de Horniceros o de Almendrica


Nos cobijamos un momento bajo sus frondosas ramas para sentir el contacto con la Madre Natura y continuamos dirección el Cortijo del Nogal, desviándonos antes de llegar a él a la izquierda, iniciando una continuada subida que con diversas pendientes nos llevará a atravesar Los Llanos de Buenavista y el Cortijo del Hoyo.


Al fondo, Alhama de Granada

Superada la Cruz de Calvo, llegamos hasta la carretera A-338 que tomamos girando hacia la izquierda en sentido descendente hasta llegar a la Presa de Los Bermejales, nuestro punto de destino, tomando un ligero refrigerio para recuperar fuerzas en el poblado del embalse.

Embalse de Los Bermejales


La vuelta la realizamos por el otro lado del valle, tomando el carril que sale desde el mencionado poblado por un carril en sube y baja para atravesando el punte romano que hay sobre el rio Cacín que viene del embalse, llegar a la destruida carretera que pronto nos lleva las inmediaciones de la localidad de Cacín. Seguimos ahora por asfalto hasta llegar al contraembalse de Los Bermejales y posteriormente a la pequeña localidad del Turro, donde podemos abastecernos de agua.

El Turro
 

Pedaleando entre pinos y a un rítmo vivo llegamos hasta Moraleda, para emprender la vuelta hasta Villanueva Mesía por el mismo trazado que hicimos a la salida.

Parque de Los Pinos en Moraleda

Datos de la ruta:
- Bikers: 11
- Recorrido: 66,63 kms
- Tiempo: 5 h 10 min
- Media: 13 kms/h

Track de la ruta:
 
Fotos de la ruta:

El vídeo:

1 comentario:

Peña MTB Los Pinares dijo...

Quico, como siempre, el vídeo genial, me ha encantado.

Socios de Honor de la Peña

Bicicolegas

Bicicolegas
En el Bañuelo de Salar