No pedalees detrás mía porque puedo no guiarte; no pedalees delante mía porque podría no seguirte; pedalea a mi lado como los amigos eternos.

He andado muchos caminos, he abierto muchas veredas; he navegado por cien mares y atracado en cien riberas.

La Bici de Montaña en Villanueva Mesía

Pedalear en bici de montaña para disfrutar de la Naturaleza en un ambiente de amistad, es el objetivo principal de este grupo de amigos y amigas amantes y entusiastas de este deporte.

Si te apetece dejar constancia de tu opinión o dejar tu comentario para que sea compartido por todos, no dudes en hacerlo, lo único que se te pide a cambio es que lo hagas respetando las elementales normas de educación y cortesía.

Última hora

ÚLTIMA HORA: El 28 de Abril de 2024 se celebrará la XXIII Hiponova abriéndose el plazo de inscripición desde el 12 de Febrero a las 18 horas. Los primeros 200 inscritos tendrán regalo especial.

viernes, 18 de abril de 2014

Vía Verde de la Sierra


Pedalear por la vía Verde de la Sierra se ha convertido ya en un clásico de nuestra Peña y estamos seguros de que volveremos a recorrer este recorrido que si bien no tiene ninguna dificultad técnica ni grandes desniveles, su kilómetraje pone a punto los músculos y sirve como preparación para otros retos, tal y como es el Camino de Santiago.

Afrontamos la salida desde el aparcamiento de la Estación de Puerto Serrano, para desde allí recorrer los 36 kms que nos separan hasta la Estación de Olvera, en contínua subida de un 2% de desnivel. La vuelta en continuado descenso hasta Puerto Serrano nos pone el cuentakilómetros en 72 kms.

No hay ninguna dificultad en el trazado, perfectamente delimitado por la vía verde; abundan las zonas de descanso, y puntos de avituallamiento, como son la Estación de Coripe, Centro de Información de Zaframagón y por supuesto las Estaciones de Olvera y Puerto Serrano.

Así que no hay más que dejarse llevar por la vía verde, disfrutar de sus espectaculares paisajes, de los vuelos majestuosos del buitre leonado, de los grandiosos viaductos y por supuesto del frescor de los túneles, que uno detrás de otro no dejan de sorprendernos.

Es muy conveniente llevar un buen sistema de iluminación para atravesar los túneles, ya que la seguridad es lo primero y aunque la mayoría están iluminados, hay bastantes que no lo están.

No olvidar desviarse un momento en la Estación de Coripe para contemplar el impresionante Chaparro de la Vega, declarado monumento natural, que te deja boquiabierto con su tronco de casi 5 metros de diámetro y la frondosidad de sus ramas.

Y por último terminar agradeciendo el buen hacer de la Patrulla de la Vía Verde, siempre dispuestos a informar y a ayudar a los visitantes y por supuesto al fantástico personal del Restaurante de la Estación de Puerto Serrano que nos atendió fantásticamente.

¡Volveremos!

Datos de la ruta:
- Bikers: 6
- Recorrido: 73,16 kms.
- Tiempo en pedaleo: 4 h 49 min
- Tiempo total: 6 h
- Velocidad Media: 15,2 kms/h

Track de la ruta:

Fotos de la ruta:

1 comentario:

Fco. Javier dijo...

Este año no hemos podido acompañaros compañeros pero para la próxima espero no perdérmelo. De todas formas, Luis, leyendo la crónica y viendo las magníficas fotos he disfrutado muchísimo casi, casi, como si hubiera estado con vosotros. Nos vemos compis!

Socios de Honor de la Peña

Bicicolegas

Bicicolegas
En el Bañuelo de Salar