Vía del Aceite

Vía del Aceite
12/11/2017 - Vía del Aceite

No pedalees detrás mía porque puedo no guiarte; no pedalees delante mía porque podría no seguirte; pedalea a mi lado como los amigos eternos.

He andado muchos caminos, he abierto muchas veredas; he navegado por cien mares y atracado en cien riberas.

La Bici de Montaña en Villanueva Mesía

Pedalear en bici de montaña para disfrutar de la Naturaleza en un ambiente de amistad, es el objetivo principal de este grupo de amigos y amigas amantes y entusiastas de este deporte.

Si te apetece dejar constancia de tu opinión o dejar tu comentario para que sea compartido por todos, no dudes en hacerlo, lo único que se te pide a cambio es que lo hagas respetando las elementales normas de educación y cortesía.

Última hora

ÚLTIMA HORA: 12 de Noviembre, domingo, Vía del Acéite, de Jaén a Lucena, ruta extra y oficial de la Peña.

Actividad recomendada por la Peña

Actividad recomendada por la Peña
Más información haciendo clic en el cartel

sábado, 5 de abril de 2014

Reinventando la subida a La Ciudad

Hoy nos hemos propuesto subir al vértice geodésico de La Ciudad, reinventando caminos y la hemos liado, vaya que sí que la hemos liado.

Salimos desde Villanueva Mesía, tomando el desvío por el puente de Caballerías, y luego siguiendo el arroyo pasar junto al Cárcamo, La Fábrica y en el Cortijo de los Gámez tomar el desvío a la izquierda para subir por el barranco de Los Gayumbares, tan espléndido y espectacular como siempre.

Los Gayumbares
Y empieza la aventura de la subida a La Ciudad. Primer desvío a la izquierda, subidón, subidón hasta el cortijo del Atabal en donde se acaba el carril y la cima de La Ciudad se queda al alcance de nuestra mano, pero nada, vuelta a Los Gayumbares y vuelta a empezar.

Subida al Cortijo del Atabal
Un kilómetro más arriba volvemos a desviarnos de nuevo a la izquierda, subidón, subidón, hasta llegar al Cortijo Álamo de Cuesta y ahora si damos con el buen camino, seguimos subiendo para finalmente llegar un cruce que tomamos a la derecha y que nos lleva sucesivamente al cortijo del Cerrillo Alto y del Cerrillo Bajo, descendiendo hasta el carril por el que transcurre el arroyo de Guantero, que abandonamos en el siguiente cruce desviándonos a la izquierda en donde se encuentra el Cortijo de Cañada Baja, y empieza otra vez una subida continuada que en surtidas y variadas rampas nos lleva hasta la cumbre de La Ciudad, lugar en el que se encuentra el vértice geodésico, y que nos obsequía con bellas y hermosas panorámicas de los cuatro vientos. Un descansito para disfrutar del lugar y recuperar energía y ale...

Vértice Geodésico de La Ciudad
El descenso, por otro lugar inédito, ya que una vez llegado al primer cruce, giramos a la derecha bordeando La Ciudad dirección Gayumbares, hasta llegar al cortijo Briones, siguiendo un carril que continúa, en suave subida, flanqueando La Ciudad, para luego iniciar un giro brusco a la izquierda y en claros descenso llevándonos al cortijo de Haza Raza, en donde unos mastines nos saludan estrepitósamente y uno de ellos, además, suelto. ¡¡¡Por favor, aten los perros!

Cortijo Briones
Descenso trepidante hasta llegar de nuevo al cortijo Álamo de Cuesta y reemprender el camino de vuelta por el mismo camino hasta Villanueva Mesía.

Maravillosa ruta, y espléndida jornada de pedaleo, habrá que repetirla para subir hasta La Ciudad por el Cortijo Briones, ¿a que sí?

Datos de la ruta:
- Bikers: 7
- Recorrido: 43 kms
- Tiempo en bici: 3 h 27 min
- Tiempo total: 4 h 43 min
- Media: 12,5 kms/h

Track de la ruta:

Fotos de la ruta:

No hay comentarios:

Buscar en este blog

Bicicolegas

Bicicolegas
En el Bañuelo de Salar