Hoy nos hemos propuesto subir al vértice geodésico de La Ciudad, reinventando caminos y la hemos liado, vaya que sí que la hemos liado.
Salimos desde Villanueva Mesía, tomando el desvío por el puente de Caballerías, y luego siguiendo el arroyo pasar junto al Cárcamo, La Fábrica y en el Cortijo de los Gámez tomar el desvío a la izquierda para subir por el barranco de Los Gayumbares, tan espléndido y espectacular como siempre.
|
Los Gayumbares |
Y empieza la aventura de la subida a La Ciudad. Primer desvío a la izquierda, subidón, subidón hasta el cortijo del Atabal en donde se acaba el carril y la cima de La Ciudad se queda al alcance de nuestra mano, pero nada, vuelta a Los Gayumbares y vuelta a empezar.
|
Subida al Cortijo del Atabal |
Un kilómetro más arriba volvemos a desviarnos de nuevo a la izquierda, subidón, subidón, hasta llegar al Cortijo Álamo de Cuesta y ahora si damos con el buen camino, seguimos subiendo para finalmente llegar un cruce que tomamos a la derecha y que nos lleva sucesivamente al cortijo del Cerrillo Alto y del Cerrillo Bajo, descendiendo hasta el carril por el que transcurre el arroyo de Guantero, que abandonamos en el siguiente cruce desviándonos a la izquierda en donde se encuentra el Cortijo de Cañada Baja, y empieza otra vez una subida continuada que en surtidas y variadas rampas nos lleva hasta la cumbre de La Ciudad, lugar en el que se encuentra el vértice geodésico, y que nos obsequía con bellas y hermosas panorámicas de los cuatro vientos. Un descansito para disfrutar del lugar y recuperar energía y ale...
|
Vértice Geodésico de La Ciudad |
El descenso, por otro lugar inédito, ya que una vez llegado al primer cruce, giramos a la derecha bordeando La Ciudad dirección Gayumbares, hasta llegar al cortijo Briones, siguiendo un carril que continúa, en suave subida, flanqueando La Ciudad, para luego iniciar un giro brusco a la izquierda y en claros descenso llevándonos al cortijo de Haza Raza, en donde unos mastines nos saludan estrepitósamente y uno de ellos, además, suelto. ¡¡¡Por favor, aten los perros!
|
Cortijo Briones |
Descenso trepidante hasta llegar de nuevo al cortijo Álamo de Cuesta y reemprender el camino de vuelta por el mismo camino hasta Villanueva Mesía.
Maravillosa ruta, y espléndida jornada de pedaleo, habrá que repetirla para subir hasta La Ciudad por el Cortijo Briones, ¿a que sí?
Datos de la ruta:
- Bikers: 7
- Recorrido: 43 kms
- Tiempo en bici: 3 h 27 min
- Tiempo total: 4 h 43 min
- Media: 12,5 kms/h
Track de la ruta:
Fotos de la ruta:
No hay comentarios:
Publicar un comentario